ESTUDIANTE

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Planificación Educativa.

I. LA PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA EN UNA PERSPECTIVA
CURRICULAR.

“Planificar la enseñanza significa tomar en consideración las determinaciones legales (losdescriptores), tomar en consideración los contenidos básicos de nuestra disciplina (las common places, aquello que suelen incluir los manuales de la disciplina), tomar en consideración el marco curricular enque se ubica la disciplina (en qué plan de estudio, en relación a qué perfil profesional, en qué curso, con qué duración), tomar en consideración nuestra propia visión de la disciplina y de sudidáctica (nuestra experiencia docente y nuestro estilo personal), tomar en consideración las características de nuestros alumnos (su número, su preparación anterior, sus posibles intereses) y tomar enconsideración los recursos disponibles”

II. NIVELES DE PLANIFICACIÓN

EL NIVEL MACRO DE PLANIFICACIÓN.
Este primer apartado se refiere a esa parte inicial, centrada en la institución y en la carrera.2.1 Descripción de la Institución.
Nombre y dirección de la institución; Estructura orgánica de la misma y autoridades académicas; Calendario académico; Descripción general de la institución y, deser el caso, de las titulaciones que se imparten en ella.
2.2 Descripción de la titulación.
Datos descriptivos de la materia y de su docencia, Sentido de la materia en el Plan de Estudios,Objetivos de la materia, Contenidos (teóricos y prácticos). Incluyendo la bibliografía, Metodología y recursos disponibles, Evaluación.
EL NIVEL MICRO DE PLANIFICACIÓN.
Planificaciones áulicas es en dondese formulan los objetivos de acuerdo con la filosofía y la política de los niveles anteriores, y se establecen los medios y secuencias de acciones indispensables, así como los instrumentos y recursosnecesarios para lograrlo (didáctica).

III. LAS GUÍAS DOCENTES DE LAS MATERIAS.

Una guía docente es un recurso que les informe y oriente en su, además facilitará su lectura por parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS