estudiante

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014

GENERALIDADES
Las puertas son los elementos que permitiren cerrar los vanos de un muro o tabique por donde se transita. Este vano se inicia a nivel de piso y se extiende hasta la altura necesariapara permitir un tránsito normal, usualmente 2 m o 2,1 m. Sus dimensiones permitirán el paso cómodo de personas y muebles, y dependerán de la importancia y uso de los recintos relacionados. Porejemplo, en accesos principales de una casa debe ser no menor a 85 cm libres, en dormitorios será de 75 cm y en baños de 70 cm.
En uso exterior deberán resistir los agentes climáticos y asegurar lasolidez y durabilidad que evite altos costos de mantención o reposición.
Las puertas contarán con cerraduras y quincallería que permitirán cerrar un recinto con mayor o menor grado de seguridad.
Porúltimo, deben asegurar una correcta aislación térmica y acústica,especialmente aquellas que estén en contacto con el exterior.
En un hogar podemos distinguir básicamente entre dos tipos de puerta según sufuncionalidad: puertas de entrada y puertas interiores.

Las puertas de entrada deberán ofrecer seguridad, aislamiento, y comodidad de uso. Las puertas interiores tienen funciones mucho más diversascomo por ejemplo dar intimidad, dejar pasar o no la luz, separar ambientes, facilitar la climatización de las diferentes salas, etc.

Una puerta está formada por un batiente, es decir, la parte quemovemos, mas una obra de albañilería en la cual se fija el larguero con las bisagras a un lado, y el larguero con el encaje de la cerradura al otro. El batiente podemos a su vez dividirlo en dospartes principales: un marco que puede estar decorado o incluso disimulado completamente, y el entrepaño en el interior de dicho marco. El entrepaño podemos encontrarlo con las características másdiversas. Los hay completamente lisos, los hay trabajados formando cuadrantes, los hay con un hueco central enrejado, o incluso los hay vidriados total o parcialmente.

Podemos tener puertas de casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS