estudiante

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
De los casos recibidos por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal (Copred) en el primer trimestre del año, 7.4 por ciento estuvieron relacionados condiscriminación por el uso de tatuajes. Los denunciantes expusieron que por tal motivo se les había negado el acceso a una fuente de empleo en empresas y comercios, o bien se les había impedido estudiar en algunoscentros escolares, señaló Jacqueline L’Hoist, presidenta del organismo.

Luego de que en abril pasado se diera a conocer que en el reglamento de Six Flags se estipulaba que no se permitía la entradaal parque de diversiones a personas con tatuajes y perforaciones; con la develación de una placa, el Copred y la delegación Tlalpan reconocieron que dicha empresa eliminara tal prohibición.

En elacto realizado en el salón mexicano de dicho centro de entretenimiento, Gisela Muciño, del colectivo de tatuadores Los Indeseables, y Roberto Castillo, de Mi compromiso no es tatuado, sino demostrado,coincidieron en que la discriminación por tatuajes vulnera los derechos humanos de quienes los portan, como el derecho a la salud, a la educación y al trabajo.

Un tatuaje no hace mejores o peores alas personas, ya que todos somos seres humanos capaces y sensibles, y por eso merecemos respeto, expresó Roberto Castillo, quien además calificó como absurdo que en esta época se pueda catalogar auna persona por su apariencia física.

La jefa delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras, destacó que las últimas encuestas indican que una de las razones por la que los jóvenes no son contratados,es por su vestimenta, apariencia física u orientación sexual porque, dijo, tenemos una sociedad altamente intolerante. En México, expresó, existe una cultura que diferencia a las personas, dándolescategorías distintas, que muchas veces son ejercidas desde el poder y la fuerza que forman parte de la manera de mirar a los demás con prejuicios.

L’Hoist expresó que con el reconocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS