Estudiante

Páginas: 16 (3850 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Capitulo 1
Phileas Fogg y su nuevo criado

Phileas Fogg vivía en el número 7 de Savillerow, Burlington Gardens, elegante barrio de la ciudad de Londres. El era un hombre rico y generoso. Todos los días, el hacia las mismas cosas a la misma hora, conocía el mapamundi con una gran exactitud. Sus pasatiempos eran leer los periódicos y jugar al whist, un juego de cartas muy entretenido. El vivíasolo en su mansión, atendido por un criado. Un día, Phileas Fogg había despedido a su criado por haberle llevado el agua para afeitarse a 29 grados centígrados y no a 30 grados como el acostumbraba. Ese mismo día Phileas Fogg esperaba a su nuevo criado, quien debía llegar entre las once y las once y media. Al poco tiempo, el criado llego, su nombre era Jean Picaporte, le decían así porque sepodía escapar de cualquier problema. Entonces, Phileas Fogg decidió contratarlo, después de esto se retiro hacia el Reform-Club.

Capitulo 2
El sueño de Picaporte

Picaporte era un hombre agradable, apacible y servicial y tenía un cuerpo vigoroso. El había llegado a Inglaterra buscando una vida tranquila, pero la suerte no estaba de su lado. Antes de trabajar con el Sr. Fogg, Picaportehabía trabajado en diez casas diferentes. Picaporte comenzó a examinar la mansión, le dio gusto saber que Mr. Fogg, además de puntual, era limpio. Poco tiempo después, Picaporte ya se había aprendido el complicado plan y con gran alegría exclamo, ¡me gusta!

Capitulo 3
Una Singular Apuesta

Al llegar al Reform-Club, Phileas Fogg entro, almorzó y después leyó el periódico. Más tarde, sus amigosllegaron y comenzaron a jugar al whist. Mientras jugaban comenzaron a hablar sobre el robo del Banco de Inglaterra, discutían el hecho de que si el ladrón era astuto iba escapar a otro país, pero también discutían que lo iban atrapar rápidamente porque ahora se podía dar la vuelta al mundo en 80 días. Al escuchar esto, de la boca de Phileas Fogg, sus amigos lo retaron a dar la vuelta al mundo en 80días, Phileas Fogg acepto la apuesta de veinte mil libras y debía estar de vuelta el 21 de diciembre a las ocho y cuarenta y cinco.

Capitulo 4
La Precipitada Salida

A las siete y veinticinco, Phileas Fogg partió hacia su casa, para llegar a las siete y cincuenta. Picaporte se sorprendió al ver a su amo llegar temprano. De inmediato, Phileas Fogg le dijo explico a su criado que en diezminutos partían hacia Dover y Calais porque le darían la vuelta al mundo en ochenta días y no podían perder ni un minuto, Picaporte quedo sorprendido. Salieron sin llevar nada más que un maletín con dos camisas de lana y tres pares de calcetines y un maletín con un fajo de billetes. Phileas Fogg envió a su criado a comprar dos boletos de primera clase a Paris y a las ocho y cuarenta y cinco el trense puso en marcha.

Capitulo 5
¡Corren las apuestas!

La partida de Phileas Fogg había creado una gran expectativa entre la gente de Londres ya que algunos decían que lo lograría pero la mayoría estaba en su contra. Habían varios periódicos que comenzaron a publicar sobre su aventura, entre ellos estaban: el Daily Telegraph y el Boletín de la gran Sociedad de Geografía. Además, Phileas comenzóa ser perseguido por un detective llamado Fix, porque creía que Mr. Fogg era el ladrón del Banco de Inglaterra.

Capitulo 6
El Puerto de Suez

El 9 de octubre, dos personas esperaban a los pasajeros del barco Mongolia al puerto de Suez con el motivo de inspeccionar si el ladrón iba a bordo. Al llegar al puerto, Mr. Fogg envió a Picaporte a sellar el pasaporte, pero Picaporte no sabía dondequedaba la oficina del cónsul así que decidió preguntarle a Fix, sin saber que él era detective, al ver el pasaporte de Mr. Fogg, Mr. Fix tembló ya que los datos eran idénticos a los del ladrón, entonces le dijo a Picaporte que Mr. Fogg debía presentarse personalmente para sellar su pasaporte.





Capitulo 7
El Sello del Pasaporte

Inmediatamente, el detective salió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS