Estudiante

Páginas: 84 (20926 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
LA ISLA MISTERIOSA DE JULIO VERNE












JOHAN SEBASTIAN BONILLA PLATA
















UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
INGENIERIA DE SISTEMAS
PRODUCCIÓN Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS
BOGOTÁ DC
JUNIO DEL 2014
LA ISLA MISTERIOSA DE JULIO VERNE







JOHAN SEBASTIAN BONILLA PLATA




En este trabajo se desarrollan los diferentes puntospropuestos en la clase para evidenciar la correcta interpretación de lectura.





POST DR. ORLANDO VILLANUEVA MARTÍNEZ









UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
INGENIERÍA DE SISTEMAS
PRODUCCIÓN Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS
BOGOTÁ DC
JUNIO DEL 2014
CONTENIDO
Pág.

BIOGRAFIA DEL AUTOR 4
MOTIVACIÓN AL ESCOGER EL LIBRO 5
ESTRATEGIASPARA ABORDAR LA LECTURA 5
CODIGO ESTABLECIDO CON EL AUTOR 6
IDEA PRINCIPAL DEL LIBRO 6
RESUMEN DEL LIBRO 7
ESQUEMA DEL CONTENIDO DEL LIBRO 49
INTERPRETACIÓN DEL CONTENIDO DEL LIBRO 49
FINAL DEL LIBRO, FINAL ALTERNATIVO 49
HISTORIETA 49
DICCIONARIO 50

























BIOGRAFIA DEL AUTOR

Julio GabrielVerne fue un escritor, poeta y dramaturgo francés. Se ha hecho famoso por sus novelas de aventuras y por su gran influencia en el género literario de la ciencia ficción. Nació en Nantes el 8 de febrero de 1828 y falleció en Amiens el 24 de marzo de 1905.

Verne nació junto a una familia burguesa en la ciudad portuaria de Nantes, recibió formación para continuar los pasos de su padre comoabogado, pero muy joven decidió abandonar ese camino para dedicarse a escribir. Su colaboración con el editor Pierre-Jules Hetzel dio como fruto la creación de “Viajes extraordinarios”, una popular serie de novelas de aventuras escrupulosamente documentadas y visionarias entre las que se incluían las famosas obras como “Viaje al centro de la Tierra”, “Veinte mil leguas de viaje submarino” y “La vueltaal mundo en ochenta días”.

Julio Verne es uno de los más importantes escritores de Francia y de toda Europa gracias a la evidente influencia de sus libros en la literatura vanguardista y el surrealismo, y desde 1979 es el segundo autor más traducido en el mundo, después de Agatha Christie. Es considerado, junto con H. G. Wells, El padre de la ciencia ficción. Fue condecorado con la Legión deHonor por sus aportes a la educación y a la ciencia.

Fue precursor de la ciencia ficción y de la moderna novela de aventuras. Fue un estudioso de la ciencia y la tecnología de su época, lo que unido a su gran imaginación y a su capacidad de anticipación lógica le permitió adelantarse a su tiempo, describiendo entre otras cosas los submarinos como el Nautilus del capitán Nemo, de su famosa Veintemil leguas de viaje submarino, el helicóptero un yate que en la punta de sus mástiles tiene hélices que lo sostienen, en Robur el conquistador.

Sus personajes siempre fueron héroes, hombres buenos en la escala social. Frente al Verne conservador impuesto por su editor Hetzel y por su educación como hijo de un abogado católico y de un tiempo en que el antiguo régimen se tambalea, no es deextrañar su inicial defensa del status quo, postura que con el tiempo se irá atemperando hasta dar paso a concepciones radicalmente opuestas a las sugeridas en sus primeras páginas, merced a sus contactos con círculos socialistas y anarquistas.

MOTIVACIÓN AL ESCOGER EL LIBRO

Desde muy joven me ha gustado la ciencia ficción. Es un campo infinito de ideas ficticias que llegan a ser reales en elmundo de la imaginación. Pienso que el medio en cuál puedo escapar de la realidad y ser otro, ver como otro y soñar como otro. Julio Verne ha sido uno de mis escritores favoritos, y pienso que junto a Asimov ha aportado demasiado a la literatura europea, tanto en ciencia ficción como en aventuras. De estos escritores se han inspirado varias películas de acción y ciencia ficción de nuestros tiempos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS