estudiante

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
COMENTARIOS

1. Las sales de litio han sido usadas en el tratamiento de la depresión y el desorden bipolar por más de 50 años sin embargo, tiene múltiples complicaciones.
Inhibe la formación yliberación de las hormonas tiroideas, aumentando contenido de yodo intratiroideo; afectando al eje Hipotaloamo – hipófisis – tiroides y a la síntesis de la hormona tiroidea. La disfunción tiroidea seha descrito especialmente en mujeres, induce signos de hipotiroidismo (25 % de pacientes) o hipertiroidismo, e incluso bocio (50 % de pacientes). Todos los pacientes antes de iniciar la terapia conlitio deben someterse a un examen físico completo y evaluación de laboratorio, incluyendo una línea de base estimulante de la tiroides en suero hormonal (TSH) y los niveles de T4 libre.

2. Respectosa sus efectos teratogenicos, hay pruebas pero no son solidas. Se debe evitar el uso de litio en el primer trimestre del embarazo, además se recomienda la re-introduccion del litio después delnacimiento del bebé.
Los efectos neurotóxicos del litio más comunes son nistagmo, ataxia, tremor, fasciculaciones, clonus, convulsiones e incluso el coma ha sido descrito en la literatura. Hay un reporte deun caso en Hong Kong sobre un paciente que desarrolló neuropatía periférica generalizada por intoxicación con litio, a pesar de eso fue reversible con soporte vital y el pronóstico es bueno.

3. Ellitio ha sido una opción de primera línea para el tratamiento de mantenimiento del trastorno bipolar previniendo la recaída de la manía y la depresión, pero muchos pacientes no tienen una respuestapara el tratamiento de litio. En este contexto, las variaciones genéticas en GADL1 (gen que codifica la Proteína 1 parecida - glutamato decarboxylase) están asociados con la respuesta al litio en eltratamiento de mantenimiento para el trastorno bipolar I en pacientes de ascendencia china Han: Así lo demuestra un estudio donde se seleccionaron los subgrupos de una muestra de 1.761 pacientes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS