ESTUDIANTE

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
¿CUALES SON LAS PRINCIPALES FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS GOBIERNOS REGIONALES?
La Administración superior de cada región del país está radicada en el Gobierno Regional cuyo objetivo es eldesarrollo armónico y equitativo de sus territorios en los ámbitos social, cultural y económico de ellos. A la vez, en el ejercicio de sus funciones, los gobiernos regionales deben cumplir con equidad,eficiencia y eficacia la administración de los recursos públicos y la prestación de servicios, dotando a la ciudadanía de los cauces de expresión para el buen ejercicio de sus derechos y deberes y asílograr una efectiva participación de la comunidad regional.
LAS PRINCIPALES ATRIBUCIONES Y FUNCIONES DE LOS GORES EN MATERIA DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA SON LAS SIGUIENTES:
Resolver la inversión delos recursos que a la región correspondan en la distribución del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y de aquellos que procedan de acuerdo al artículo 74 de la Ley Nº19.175, en conformidadcon la normativa aplicable.
Participar, en coordinación con las autoridades nacionales y comunales competentes, en programas y proyectos de dotación y mantenimiento de obras de infraestructura y deequipamiento en la región.
Fomentar y propender al desarrollo de áreas rurales y localidades aisladas en la región, procurando la acción multisectorial en la dotación de la infraestructura económicay social.
Participar, en coordinación con las autoridades competentes, en acciones destinadas a facilitar el acceso de la población de escasos recursos o que viva en lugares aislados, a beneficios yprogramas en el ámbito de la salud, educación y cultura, vivienda, seguridad social, deportes y recreación y asistencia judicial.
Determinar la pertinencia de los proyectos de inversión que seansometidos a la consideración del consejo regional, teniendo en cuenta las evaluaciones de impacto ambiental y social que se efectúen en conformidad a la normativa aplicable.
Distribuir entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS