estudiante

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
El conflicto político hace parte de la política pues en la medida que la política sea una lucha contra la dominación, el conflicto es consustancial a la política. En el núcleo de la lucha contra ladominación nos encontramos con la lucha de clases, por tal motivo el ordenamiento de la polís y la funcionalización de la cité son líneas contrarias a la política misma. Dicho conflicto se agrava conel modelo cartesiano del pensamiento y su prolongación pragmática. Su consecuencia inmediata para el Estado es no defender ordenamientos injustos, luchar por una igualdad real, transformar los sistemasmáquinicos burócratas y permitir la expresión política de esa no cuenta de los que no tienen parte que se deriva del Demos y que genera conflicto entre con los ricos y los pretendidamente virtuososde la sociedad. Por consiguiente, más que prevenir el conflicto tenemos que sostenerlo, permitir su expresión pues de su manifestación depende la vitalidad de la política.
Causas
Rivalidad histórica:En nuestro país los conflictos políticos mas que cualquier otra cosa están mas basados en hechos pasados como la guerra de los 80 que ha dejado algunas espinas en cada uno de los partidos políticosactuales y de ahí se basa cada uno de los conflictos actuales y la lucha por el poder.
Distintas Ideologías: El poseer distintas ideologías trae conflictos a la hora de toma de decisiones debido a quelas dos partes creen que su propuesta es la correcta y al no ser aceptada se inicia un conflicto.
Lucha por el poder: El querer llegar al poder (presidente) de la nación para cada partido políticoes un reto el cual están dispuesto a llegar no importando cual sea el camino, en nuestro país por primera vez se vio y escucho una campaña publica por los medios de comunicación donde dos de lospartidos mas fuertes atacaban uno a otros sin importarles la moral de los demás.
Consecuencias
Mal manejo del poder del país (Presidente)
Satisfacción para si mismo o para los suyos (personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS