estudiante

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
TESTAMENTO (TITULO)
Marco Tulio Cicerón, abogado de Roma, aprendiz del sumo Pontífice Escévola quien cuenta con testamenti factio activa para la realización de este testamento y quien dirige a susallegados que cuentan con testamenti factio passiva, hizo testamento.
Manifiesto que mi hijo Marco Tulio Cicerón a sus catorce años de edad sea heredero a titulo universal de mis bienes siendoestos: 125,000.00 ases, 2500 vacas, 1000 borregos, 24 Gallinas, 64 caballos, dos islas en Arpino, dos casas en el Lacio, así como una casa en Verona y 350 esclavos. Deseo nombrar a Publio Sexto Dentatocomo tutor de mi hijo púber, confiando en que cuidará de él tanto o mejor como yo lo haría. Quiero que el esclavo Marco Tulio Liberto Sexto quede en plena libertad liquidando el impuesto de laséptima por su manumisión en relación con mis bienes.
También deseo legarle a mi segundo hijo Aulio Tulio Cicerón, 500 ases, para la manutención de la misma casa. Es mi deseo también, y porque los diosesme dieron la infortuna de tener un mal hijo, desheredar a mi vástago Quinto Tulio Cicerón, toda vez que ha deshonrando a los dioses y a nuestra Curia.
De igual manera incluyo a Servio Tulio Cicerón,quien sufre de lamentable locura, la cantidad de 10,000 ases, así mismo menciono a su curador Publio Marcio Basso como administrador de este dinero.
También, es uno de mis últimos deseos, antes dedescender al hades y cruzar la estigia en la barca de Caronte, dejar bajo el cuidado de Espurio Horacio Catulio, nombrándolo tutor en este acto, de mi hijo no nacido, que ha de llevar por nombre ManioTulio Cicerón, también, en el caso de mi muerte, nombro tutor de mi esposa Livia Tulia a Appio Ulpio Lupo.
Quede este testamento exento de dolo malo.
(FIRMA)
Marco Tulio Cicerón
Testigos:
(FIRMAY SELLO) DEJA SUFICIENTE ESPACIO PARA FIRMA Y SELLO.
Lucio Emilio Paulo
Manio Curio Dentato
Publio Ovidio Nasón
Quinto Septimo Tertulliano
Tito Livio el africano
Tiberio Claudio Druso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS