Estudiante

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
El pasado 12 de octubre se celebró la conquista de america y NO como mencionan algunos libros el descubrimiento de America; en América ya habia vida humana, por ende ya estaba habitada y descubiertapor los autóctonos de esas tierras.
Esto es acaso una muestra de intolerancia ? De diferencias que colonos portugueses, italianos, españoles, ingleses y franceses sean "más humanos" que losaborigenes que habitaban este suelo. Contesto con un rotundo No, pero la ambiguedad es que cinco siglos después soy complíce de los europeos, por arraigarme a ellos.

Vamos a estudiar un poco el origen delfamoso llamado Dia de la Raza o del racismo o de la xenofobia o del robo de tierras o de la matanza popular o de otra ridiculez cometida por el hombre a lo largo de la historia, en definitiva estedia puede tener múltiples interpretaciones.

El dia de la raza está ligado a una disculpa ante la imposición del hombre blanco hacia los aborigenes indigenes, que no dejan de ser hombres. Losaborigenes, para aquellos que premian a Colon por el descubrimiento de América, eran personas no civilizadas y con enormes retrasos mentales.

Los supuestamente sabios nos indican que es la victoria de lacivilización contra la barbarie, donde los seres inteligentes y civilizados, es decir los hombres blancos, trajeron para América: La Biblia, la polvora, las armas de guerra, los navíos y susinstrumentos, el hierro, la rueda, entre otros artilugios.
A mi me parece que la arquitectura en que los Indios empleaban para la construcción y los instrumentos para su dieta y comunicación; asi como lasorganizaciones proveían más esperanza de vida y mayor calidad de la misma. El Europeo solo trajo la explotación y despotismo, además de su celebrada civilización y habilidades para justificarla como lareligión y además la traición.

Hoy dia se trata de tomar conciencia de que esta fecha no puede ser de ningún modo festiva, porque indica el comienzo de la desvastación humana por racismo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS