Estudiante

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014


















Alumno: Henrry Pinto Ramos
Curso: 6to “E”
Año: 2014
Fecha de Entrega: P-20-03-2014
Materia Laboratorio





PREPARACION DE SOLUCIONES
Introducción.-Las soluciones son la mezcla de soluto y disolvente, como bien sabemos el soluto es el que entra en menor cantidad en la solución y el disolvente entra en mayor cantidad en la solución.
Objetivos.-Los objetivos que se trata en este experimento son preparar soluciones valoradas de ácido clorhídrico e hidróxido de sodio usando correctamente los materiales volumétricos.
Fundamentos Teóricos.- Lapreparación, la valoración y aplicación de soluciones; es muy importante en química analítica. Ácidos y bases valoradas son utilizadas en la técnica analítica conocida como volumetría deneutralización.
En la técnica analítica de volumetría, es importante evitar errores en el proceso de aforado, errores de paralaje y visualización adecuada del cambio de coloración del indicador. Se debe practicarademás la forma correcta de efectuar una titulación.
Materiales y Reactivos.- Los materiales que se utiliza son: Vaso de 250 cm3, Erlenmeyer de 250 cm3, pipeta de 5 cm3, pipeta volumétrica de 20 cm3,matraz aforado de 250 cm3, bureta de 50 cm3, soporte universal con portabureta, piseta, espátula, balanza y portasustancias de vidrio de reloj. Como también en los reactivos se va a utilizar lo quees 2 cm3 de ácido clorhídrico concentrado, 1 g de hidróxido de sodio, 0.5 g de carbonato de sodio p.a, gotas de fenolftaleína o azul de timol y gotas naranja de metilo o azul de bromotimol.Procedimientos.- Los procedimientos que se maneja son los siguientes: primeramente medir con una pipeta 1.6 cm3 de ácido clorhídrico concentrado y verter en un vaso conteniendo un cierto volumen de aguadestilada que se encuentra en volumen que nos da 100 ml, luego se agita la mezcla del vaso y trasvasar a un matraz aforado de 200 cm3, seguidamente completar la solución con agua destilada, hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS