Estudiante

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Territorio de Italia.
Es aproximadamente un quinto del total itálico: Lacio, Campania, Etruria Sur, Montes Sabinos, Ager Gallicus y Piceno (en la fachada adriática). Se divide en 35 tribusadministrativas (31 “rústicas” y 4 “urbanas”) y constituye el territorio propio de la civitas Roma. En su interior, las otras poblaciones son meros municipia, con autonomía meramente administrativa (o ni auneso, como la Sabina). Los cives Romani que lo pueblan poseen la civitas Romana óptimo iure, con todos los derechos civiles y políticos: ius suffragii, ius conubii, ius commercii, ius honorum. Hay asímismo cives sine suffragio. En esteager Romanus se crean coloniae civium Romanorum casi todas costeras y con funciones de vigilancia (Ostia, Terracina, Minturno, Antium, Pisaurum).



El EjércitoRomano


El ejército romano estaba conformado por hombres de todas las partes de su dominio territorial. Sus miembros eran soldados profesionales: se dedicaban exclusivamente a luchar y defenderRoma. En este artículo conoceremos las características de la institución que invadió la mayor parte de Europa y logró que la civilización romana se apoderara de todo el Mar Mediterráneo.

Los rangosEn un principio sólo los propietarios de tierras podían servir en el ejército. Sin embargo, a partir del siglo I a. de. C, cualquiera podía unirse. Los soldados debían permanecer en el ejércitodurante al menos 25 años.

Si un soldado se destacaba en el campo de batalla, y sabía leer y escribir, podía llegar a ser Centurión, a cargo de unos 80 soldados que eran llamados legionarios. Se llamabaCenturia a una tropa de 80 legionarios. La Legión, a su vez, estaba conformada por 59 centurias. La totalidad del ejército romano estaba conformada por unas 30 legiones. También había otros soldadosllamados auxiliares, entre los que estaba la caballería.

Los Centuriones llevaban un palo especial que dejaba en claro cuál era su rango. El palo era utilizado para golpear a cualquier soldado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS