estudiante

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
INTRODUCCION:
La “Unión hipostática” es la unión de las dos naturalezas, divina y humana en la persona de Jesús. Jesucristo es Dios en la carne. Es plenamente Dios y plenamente hombre, así, tienedos naturalezas, la de Dios y la humana. Continuó existiendo como Dios cuando se encarnó y asumió la naturaleza humana a Su eterna naturaleza divina. Por eso tenemos la unión de dos naturalezas en laPersona de Jesús, la humana y la divina.
Según San Cirilo de Alejandría:
“Nosotros confesamos… que Nuestro Señor Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios, es perfectamente Dios y perfectamentehombre; que nació del Padre desde toda la eternidad según la divinidad; que en los últimos tiempos… nació, según la humanidad, de la Virgen María, para nuestra salvación; que es consustancial al Padre segúnla divinidad, consustancial a nosotros según la humanidad. Se ha producido una unión de las naturalezas, y por esto nosotros confesamos un solo Cristo, un solo Hijo, un solo Señor. A causa de estaunión sin mezcla (nosotros confesamos que la santa Virgen es Madre de Dios, porque Dios, el Verbo, se hizo carne y hombre, y desde la concepción se unió al templo que tomo de su seno”. (1)
Y delPapa San León Magno sobre el Concilio de Calcedonia 451 según su carta dogmática a Flaviano emperador:
“Dejad que preste atención a lo que el bienaventurado apóstol Pedro predica, que la santificaciónpor el Espíritu se realiza por la aspersión de la sangre de Cristo (1 Pedro 1, 2), y no dejéis que pasen más allá de las mismas palabras del apóstol, considerando que habéis sido rescatados de vuestrovano vivir según la tradición de vuestros padres, no con plata ni oro, corruptibles, sino con la sangre preciosa de Cristo, como Cordero sin defecto ni mancha (1 Pedro 1, 18). Tampoco hay queresistir el testimonio del bienaventurado Apóstol San Juan: y la sangre de Jesús, su Hijo, nos purifica de todo pecado (1 Juan 1, 7); y otra vez, ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS