Estudiante

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
La comunicación en nuestro ambiente laboral
Comunicarse parece una cosa sencilla, de todos los días y que cualquier persona lo puede hacer. Potencialmente es cierto, más en la realidad son muchos einnumerables los conflictos y dificultades, así como los errores que se cometen por una mala comunicación, y que decir por una falta de la misma.
Es una tarea básica entre las personas y estosignifica llegar a un entendimiento con otros para lograr acuerdos trascendentes o rutinarios; no importa el alcance. Lo esencial es alcanzar acuerdos reales y duraderos.
La comunicación da forma al tejidosocial de las comunidades y la pequeña y mediana empresa no escapa a esta necesidad.
Para dar forma al clima laboral, en la comunicación importa más el como se hace y no tanto que solo se hablen laspersonas. Siempre será un medio para mantener relaciones agradables, francas, sinceras y concretas. Conlleva los códigos de conducta, estatus, reconocimiento, disciplinas y todo aquello que involucraa la empresa.
En este aspecto los dirigentes de las organizaciones necesitan entre otras cosas:
Darse el tiempo suficiente para entablar diálogos abiertos con su personal.

Y hacerlo en unadoble vía. Esto es, que no solo den órdenes, sino que estén abiertos a escuchar lo que su gente tiene que decirles. Necesitan crear espacios para conocer sus reacciones y opiniones.

Interesarseclaramente por las inquietudes, temores y anhelos de su gente.

Son personas con las mismas necesidades. No se les debe ver como “trabajadores” y que en caso de ser necesario reemplazarlos por cualquiermotivo, no se tome esta tarea con ligereza.
Abrir “las puertas” no solo de sus oficinas: Abrir también sus oídos a sus colaboradores, por lo que necesita entenderlos y atender a sus temores ypreocupaciones.

El dirigente necesita favorecer verdaderas relaciones de equipo.

En un clima de respeto y alegría, evitando burlas, escarnio o bromas a su personal. Aunque a veces esto es atractivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS