Estudiante

Páginas: 46 (11308 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014

































ESPECIFICACIONES TÉCNICAS



ESPECIFICACIONES TECNICAS

Son las disposiciones y acotaciones numéricas y literales de calidad, resistencia y requisitos mínimos establecidos en los diseños, tipos de materiales, memorias descriptivas y técnicas que definen dimensiones y márgenes de calidad de las obras a ser construidas.
Parala elaboración de las presentes especificaciones técnicas, se ha tratado en lo posible de cubrir la mayoría de los procesos constructivos, las mismas que servirán de base en el proceso de construcción. En ellas se señalan las condiciones constructivas, pero en ningún caso constituyen un manual de construcción, entendiéndose claramente que el constructor es un profesional idóneo, competente,experimentado y que cuenta con los equipos necesarios para la construcción de la obra.


8.1. REPLANTEO Y NIVELACION

Procedimiento de Trabajo

Este rubro comprende al suministro de materiales, uso de herramientas, equipo personal y mano de obra necesarios para la ubicación de un proyecto en el terreno, en base a las indicaciones en los planos respectivos, como paso previo a la construcción. Seentenderá por replanteo todos los trabajos topográficos necesarios para delinear en el terreno las alineaciones y niveles que permitan una adecuada ejecución de los trabajos.

Especificaciones

La fiscalización entregara al contratista puntos de referencia de nivel (RN) que servirán de base para el replanteo y otras referencias para el trazado y orientación de los ejes de las obras.

Laubicación de las obras se realizara con alineaciones y cotas indicadas en los planos y respetando estas especificaciones de construcción.

Los mojones de referencia serán mantenidos en su lugar hasta la conclusión de las obras y formaran parte de la obra a entregarse al contratante.

Medición

El rubro replanteo tendrá un valor de acuerdo al desglose del promedio unitario en metros linealesy metros cuadrados.

Excavación de plintos y muros de cimentación.

Se excavara de acuerdo a todos los niveles y dimensiones que se indica en los planos, dejando suficiente espacio para permitir la colocación de los encofrados, drenes, apuntalamientos, mampostería e inspección de cimientos.

Las excavaciones para cimientos y zanjas serán ejecutadas de tamaños exactos y los encofradoslaterales serán omitidos si el concreto se vacía en zanjas de cortes verticales, a plomo, limpias y sin derrumbes. En caso contrario se utilizarán tableros de encofrados de lado y lado.
Los niveles de excavación para las cimentaciones se tomaran de lo señalado en los planos estructurales respectivos. En caso de que la resistencia del suelo encontrada en el momento de las excavaciones exija modificarla profundidad de las excavaciones para elementos estructurales, el constructor requerirá el visto bueno del ingeniero Fiscalizador.

Forma de Pago

La unidad de medida será el metro cubico, realmente ejecutado y aprobado por la Fiscalización. Las cantidades determinadas se pagarán a los precios contractuales y que consten en el contrato.



RELLENO COMPACTADO Y CON MATERIAL DEMEJORAMIENTO

Procedimiento de Trabajo

Por el relleno se entiende al conjunto de operaciones que deben realizarse para restituir con materiales y técnicas apropiadas, las excavaciones que se hayan realizado para alojar tuberías o estructuras auxiliares. En toda zanja el relleno se lo continuara hasta llegar al nivel original del terreno, rasante o nivel que indique el Fiscalizador.

Densidad de lacapa compactada deberá ser como mínima, el 100% de la máxima densidad obtenida según el ensayo AASHO-T-180, método D. el costo de los ensayos requeridos por el Fiscalizador correrá por cuenta del contratista.

Las exigencias de graduación serán comprobadas por ensayos granulométricos de la AASHO T11 y T27 los mismos que correrán por cuenta del contratista.

Medición

La unidad de medida será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS