estudiante

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Bioquímica  "El estudio de las sustancias presentes en los organismos vivos y de las reacciones químicas en las que se basan los procesos vitales.”
Fisicoquímica la parte de la química que estudialas propiedades físicas y estructura de la materia, las leyes de la interacción química y las teorías que las gobiernan.
Geoquímica Ciencia que estudia la composición química de la Tierra; sudistribución y abundancia de elementos químicos (incluyendo a los isótopos) en minerales, rocas, suelos, agua y atmósfera; así como las causas de la distribución y la circulación de estos elementos en lanaturaleza en base a las propiedades de sus átomos e iones.
Petroquímica es la extracción de cualquier sustancia química a partir de combustibles fósiles
Agroquímica estudia las causas y efectos de lasreacciones bioquímicas que afectan al crecimiento animal y vegetal.
Astroquímica es la ciencia que se ocupa de la composición química del Sol y de los planetas, de las estrellas y de la materiadifusa interplanetaria o, más en general, interestelar.
Mineralogía Ciencia que tiene por objeto el estudio de todas las propiedades de los minerales, esp. En su forma externa, su fina estructura, suscualidades físicas y químicas, y sus condiciones de formación.
Relación con:
Física investiga fenómenos fisicoquímicos usando técnicas de la Física atómica y molecular, y de la Física del estadosólido; es la rama de la Física que estudia los procesos químicos desde el punto de vista de la física.
Biología en el estudio del metabolismo, y los diferentes sistemas de los organismos, utiliza laquímica, particularmente la química orgánica.
Geología estudia la composición y el comportamiento químico de la Tierra, determinando la abundancia absoluta y relativa de los elementos químicos,distribución y migración de los elementos entre las diferentes partes que conforman la Tierra (hidrosfera, atmósfera, biosfera y litosfera) utilizando como principales muestras minerales y rocas componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS