estudiante

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
ARIEL

Ariel es una película finlandesa dirigida por Aki Kaurismäki en 1988. Mezcla lo dramático y lo melodramático con el crimen y la comedia. Kaurismäki fue un director con mucho estilo y eso lopodemos apreciar a través de esta película con las tomas, colores, música entre otras cosas. Kaurismäki hace una película retratando la realidad de Finlandia, un lugar gris en donde hay desempleo ymucha corrupción.

Ariel trata de un hombre minero, Taisto Kasurinen, que no encontraba empleo, sin embargo encontró al amor de su vida con la que tiempo después se casaría. Por un mal entendidoTaisto es enviado a la cárcel, en donde se hizo amigo de Mikkonen. Taisto soñaba con irse al extranjero para dejar aquella ciudad que lo oprimía, así que escapa se va de Finlandia a México con su esposay el hijo de su esposa.

Kaurismäki utilizó muchas elipsis para no tener que narrar todo, es por eso que se convierte en una película muy dinámica porque todo se da de manera rápida y sintética,un ejemplo de esto es cando Taisto conoce a Irmeli Pihlaja y al poco tiempo se casan, otro ejemplo es con el conteo de billetes. También los diálogos son muy sintéticos, Kaurismäki quita todo esecontenido al que estamos acostumbraos a ver o escuchar.

La música es extradiegética y nos lleva por la película sobre todo en los momentos más importantes, por ejemplo cuando va Taisto a buscar trabajoen varios lugares, cuando se muere su amigo o cuando se va al barco Ariel para irse a México.


Por último a pesar de ser una película que trata de una realidad muy dura tiene mucho humor, lo quele da un equilibrio emocional al espectador. Este humor es físico ya que no se necesitó de un dialogo para darse a entender, sólo con la única acción física de los personajes es suficiente para darhumor. Un ejemplo muy claro es cuando Mikkonen y Taisto roban y se les caen los billetes al suelo o cuando Mikkonen cierra el techo auto convertible de Taisto quien al principio de la peliculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS