Estudiante

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Esta es una novela de fantasía en donde se relata la vida de un hombre que vive en torno a un mundo, en donde lo más importante son los olores. Grenouille, que es el personaje principal,es una persona muy distinta a los demás porque no posee olor, el aroma que distingue a cada ser humano, y se da cuenta que para ser aceptado, tiene que poseer ese olor especial. Por eso,su único sueño es crear un perfume, con el cuál la gente lo acepte y lo vea como a un ser perfecto. Así, logra la perfección y a la vez su muerte.
Creo que esta obra de Patrick Süskindllamada “El perfume”, es un relato en donde se da a conocer un sentido que nunca antes se había analizado de tal forma, como ahora. Se le da una real importancia al olfato y el libro teenseña a apreciar los distintos olores. El libro hace que el lector, quede pensando y a la vez analizando más profundamente los olores, sin pasarlos a llevar o sintiendo un ligero olor sindarle importancia.
La historia se realiza en Francia, en el siglo XVIII, en una época de guerras.
Si tratamos de llevar este libro como ejemplo hacia la vida real, quizás se podría enfocaren varios aspectos. Uno de ellos podría ser si comparamos el perfume como el poder de grandeza y de superioridad, tanto en la parte física de cada uno, como en la parte económica. Siempretratamos de ser mejor que los otros y a veces, pasamos a llevar a mucha gente sin darnos cuenta que las apariencias no son lo más importante, si no lo que realmente somos, lo que llevamospor dentro. Queremos crear una fórmula que nadie tenga y que sea exitosa, para así resaltar sobre los demás. Nos dejamos llevar por el olor de las cosas, sin saber de que está realmenteecho, y así mucha gente nos puede engañar, inventando fórmulas secretas para presentarse tal como la sociedad te lo exige.

http://www.xuletas.es/ficha/el-perfume-2/#ixzz2921pFsAh
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS