Estudiante

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
EL ROL DEL TRABAJADOR SOCIAL EN LA POLITICA SOCIAL
    Para realizar su rol de agentes de cambios sociales, resulta esencial que los trabajadores sociales tengan un conocimiento sólido de laspolíticas sociales.
    Primero, es necesario que los trabajadores sociales conozcan las condiciones que crean las políticas sociales, el proceso político, los roles de los políticos, de los burócratas,de los grupos de presión y de los electores. Deben ser capaces de comprender sus efectos, de formular una crítica, de saber porque las políticas adoptan la forma que ellas toman, y de actuar.
    Sonlos interlocutores privilegiados para una parte del estudio de las políticas sociales que a menudo se ignora - su realización - y deben estar capacitados para ver y subrayar las fortalezas ydebilidades de una política específica.
    ¿Qué hay en una política y qué debe haber? ¿Cómo esta política responde a las necesidades de la gente? ¿Cómo esta política contribuye o no a la redistribución y ala igualdad social?
    Finalmente, se espera que los trabajadores sociales puedan sugerir alternativas y explicar como ponerlas en práctica en un movimiento hacia la autonomía social y hacia unarelación social reforzada con la población.
    Es con este espíritu y con esta reflexión acerca del Trabajo Social y las Políticas Sociales que la Universidad Laval está colaborando activamente conel proyecto pionero en este campo que representa el Programa de Magister en Trabajo Social y Políticas Sociales de la Universidad de Concepción en el que me honro en participar como ProfesorVisitante.
 
BIBLIOGRAFIA:
* Brocas, A.M. et al. (1990). Women and Social Security. ILO. Geneva.
* Castles, Francisc. (1989). The comparative history of public policy. Polity Press. Oxford.* Cottingham, Phoebe et David Ellwood, eds. (1989). Gender and social rights - Welfare policy for the 1990's. Harvard University Press. Cambridge. Mass.
* Eisenstadt, S.N., ed. (1989)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS