Estudiante

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
La mediocridad
Cada día te levantas y haces lo urgente, pero no haces lo IMPORTANTE. Cada mañana piensas en lo que tienes que hacer durante la jornada, pero tal vez te olvides de ti, que eres lo más importante.
¿Cuánto tiempo hace que no te preparas un buen desayuno? ¿Qué no lees un buen libro?,
¿Qué no vas al cine o comes un buen asado? ¿Cuánto hace que no accionas hacia lo que proyectasdesde hace tanto tiempo?
Y al otro día ¿Qué haces? Te vuelves a levantar, vuelves a hacer lo urgente y nuevamente tú no quedas incluido en los planes. ¿Dónde quedaron tus sueños, tus metas?, ¿cuál es el beneficio de vivir a expensas de las demandas ajenas, de satisfacerlas sin separar tiempo para lo que realmente es importante?
Una de las cosas que hemos perdido, en esa bendita urgencia por cumplircon lo que se nos pide a diario, es hábito de apartar el tiempo que necesitamos para capacitarnos y mejorar continuamente.
Piensa que si hoy no estás creciendo, estas decreciendo.
Tal vez, cuando te recibiste, estabas lleno de sueños y de proyectos, pero luego te sumergiste en la vorágine diaria y todo aquello que tenías planificado comenzó a borronearse. Entonces, te llenaste de miedos y deinseguridades y te paralizaste. Sin darte cuenta, te subiste al tren y seguiste a la manada y hoy corres y vas hacia donde todos van, sin ver que muchos van hacia la nada o, simplemente hacia el lugar donde todo está en calma, pero nada pasa.
Es el paisaje de conformismo, de los eternos letargos e infinitos sueños donde el vacio se hace cada vez más grande y las ilusiones se desvanecen. Es por esono tienes respuestas o siempre alcanzas los mismos resultados
“El noventa por ciento de los que fracasan no han sido derrotados, sino que en realidad ellos han renunciado” Paul Meyer.
¿Tienes miedo de arriesgar y perder? No importa, enfréntalo y avanza igual. El temor es parte de nuestra naturaleza. Desde el génesis, el principio de todo, el hombre sintió temor ante lo desconocido. Hasta los quealcanzaron el éxito, en algún momento, también han sentido temor. La diferencia es que esa emoción no los detuvo ni los paralizó.
El temor te agota, te debilita, te habla en negativo y te enferma. El temor dificulta aún más la situación.
”Lo que más temo es el temor” Montaigne.
Y es este miedo el que muchas veces nos hace claudicar, abandonar sin presentarle pelea a cada situación.
Lo que hayque hacer es decidirse a levantarse de la mediocridad y avanzar “a pesar de”; en el camino encontrarás las herramientas para volver a empezar cada vez que lo necesites.
“La mayor parte de la infelicidad que sientes en tu vida se debe al hecho de que estás escuchando a ti mismo, en lugar de hablarte a ti mismo”. Lloyd jones inglés, cirujano.

Necesitamos vernos realmente como somos y no comonos imaginamos ser
Tal vez estés en un puesto que no te interesa, pero que ocupaste porque en su momento no tenías alternativa y necesitabas trabajar sí o sí; quizá cuando quisiste tomar un seminario o empezar una carrera no se dieron las condiciones para que pudieras hacerlo.
Hoy pasaron los años y piensas que ya es tarde, que estás grande, que estás cansado, que no tienes tiempo. Todas sonexcusas que te limitan a ir por más por mucho más.
Así es como nos acostumbramos a sobrevivir sin arriesgarnos a pensar en lo nuevo, en lo mejor y en lo excelente que está a nuestro alcance, si nos atrevemos a romper con ritos, costumbres y paradigma obsoletos.
Los seres humanos tendemos a conformarnos y aferrarnos a lo conocido por miedo a perder lo que ya hemos conseguido.
Einstein citaba: “elmundo que hemos fabricado como resultado del nivel de pensamiento que hemos utilizado hasta ahora crea problemas que no podemos solucionar con el mismo nivel de pensamiento en el que los creamos”.
Hoy nos enfrentamos a la mejora continua: están al alcance de nuestras manos técnicas, herramientas, seminarios, cursos y especialidades que podrían optimizar y mejora al ciento por ciento la calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS