Estudiante

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Antoine agustin cournot (1801-1877)
Nació en Gray el 28 de agosto de 1801 y murió en París el 31 de marzo de 1877 y se licencio en ciencias en 1823 en la escuela normal superior de Paris, Fue unmatemático y economista francés del marginalismo conocido por sus estudios sobre la oferta y la demanda tanto en condiciones de competencia perfecta como de monopolio donde analizo estos mercadosestableciendo el punto de equilibrio de monopolio que fue llamado el punto de cournot.
Era considerado como el matemático que comenzó la sistematización formal de la economía, también utilizo lasfunciones matemáticas para describir conceptos como la demanda, la oferta o el precio, En 1829 consiguió el grado de doctor y por mediación del físico y matemático Simeón Denis Poisson accedió a una plaza enla Academia de París. En 1834 consiguió la plaza de catedrático de análisis y mecánica en la facultad de ciencias de la Universidad de Lyon. Aparte de la docencia y de la investigación realizótraducciones al francés y comentó escritos de grandes pensadores de la época. En 1835 obtuvo una plaza para enseñar matemáticas en la Academia de Grenoble, en donde llegó a ser rector. También ocupó loscargos de Inspector General de Enseñanza en 1838, e Inspector General Honorario de Estudios, puesto que se le concedió en 1854.
Aunque Agustín Cournot trabajó como matemático, sobre todo al comienzo desu carrera, se dedicó con gran brillantez al mundo de la filosofía y de la economía.
Obras relevantes: "Investigaciones acerca de los principios matemáticos de la teoría de las riquezas" (1838),"Exposition de la théorie des chances et des probabilités" (1843), "Principios de la teoría de las riquezas" (1863) y "Revue sommaire des doctrines economiques" (1877).
Modelo de Cournot:
En 1838 Cournotplantea un modelo muy sencillo de duopolio donde el producto es homogéneo y, según Cournot, las empresas actúan sobre las cantidades, a diferencia de Bertrand, el cual afirma que las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS