Estudiante

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Enseñanza. Instruir, transmisión de conocimientos e interacción (profesor, alumno, obj. De conocimiento).
Aprendizaje. Modificación de la conducta (motivado ó adquisición o modificación dehabilidades y conocimientos). A través de experiencia, observaciones e instrucciones.
Educación. Proceso de aprendizaje y enseñanza que se desarrolla a lo largo de la vida. Puede ser formal o informal, losactores van a ser el educador y educando.
Educación para la salud. Procesos permanentes de enseñanza y aprendizaje que permiten desarrollar habilidades y cambiar actitudes, con el propósito deinducir comportamiento para cuidar la salud.
Educación nutricional. Son hábitos sanos, tomas de decisiones correctas o modificar el estado nutricional.
Estilo de vida saludable. Actividad física,alimentación (equilibrada, inocua, variada, suficiente, adecuada), dormir. EVITAR. Adicciones- drogas, tabaco, alcohol.
Educación para la salud requiere. 1 desarrollo de habilidades de pensamiento, mediantela búsqueda de ejemplos y analogías. 2 Comunicación se debe mantener en forma continua para que la persona adquiera la habilidad de expresarse con seguridad y claridad. 3 metodología acercar alconocimiento a través de su propia realidad, mediante la observación, planteamiento de las interrogantes, análisis de la información para llegar a conclusiones y alternativas de solución. 4 calidad fomentarla responsabilidad para el crecimiento personal y evaluar de forma continúa los resultados. 5 valores promover los valores como el amor a la vida, fortalecer actitudes y hábitos relacionados con lasalud, tolerancia, autoestima, libertad, diversidad y ética profesional.
Teorías del aprendizaje. Aprendizaje. Cambio relativamente permanente del comportamiento como resultado de la práctica.Teoría. Sistema construido por pensamiento, relacionado entre sí en un sistema de principios y consecuencias. Teorías de Aprendizaje. Cambio en capacidad duradera su objetivo de estudio se centra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS