Estudiante
La casa en la que viven, ya maltratada por los años, le pertenece a Dora, madre de Julia e hija de Amelia, quien siempre pasacorriendo de arriba para abajo con sus deberes y la perfección es una de sus obsesiones. Dora es una señora de unos cuarenta años, modesta y preocupada por el pan de cada día. Una de las pocas viudasque no les duele después de los años la muerte de su cónyuge; siempre valiente y esmerada para que no le falte nada a su familia.
Amelia, modesta, alegre y vivaz señora de unos sesenta y cinco años esla abuela de la obra. Cuesta ver que en sus años mozos fue una joven muy bonita, siempre alegre. Amelia es despreocupada, seguramente por la cantidad de años que tiene, pero sigue compartiendo y selleva de maravilla con Julia.
Durante los tres actos, aparece Eva, madre de Amelia, en forma etérea. Se puede decir que de unos treinta años, hace cien años. Eva llega solamente a comunicarse conAmelia para decirle que ya todo está hecho.
Julia, mocosa adolescente de catorce años e hija de Dora, es la hija que nadie pudo haber deseado, según mencionó su madre. Es la típica niña pobre mimada,reprimida en su hogar por su madre quien es muy drástica. Tiene sueños que quiere cumplir, pero su madre no la deja, diciéndole que tiene que casarse con un hombre, y nada más. Julia, con los años no sedeja y al final de la obra le dice las verdades a su madre, y viceversa.
En sí Madre Nuestra que estás en la Tierra, está llena de sentimientos femeninos, conflictos y mucha charla. Es una obra con...
Regístrate para leer el documento completo.