Estudiante

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
EL PETROLEO

Heidy Vanessa Ballesteros Cubillos

11-01

Alberto Lozano

Institución Educativa Municipal Liceo Integrado De Zipaquira

17 de mayo de 2012

CONCEPTO

El petróleo ("aceitede roca") es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.

ORIGEN DEL PETROLEO
Segúnla teoría más aceptada, el origen del petróleo, y el gas natural es de tipo orgánico (Materia orgánica contenida en las rocas sedimentarias).
Esta materia orgánica está formada fundamentalmente por elfitoplancton y el zooplancton marino, al igual que por resto vegetales y animales, todo lo cual se deposito en los grandes lagos y el lecho de los mares. Estos depósitos se compactan conformando loque geológicamente se conoce como “Formaciones Sedimentarias “o estratos de rocas sedimentarias. Entre esas capas sedimentarias fue donde se llevo a cabo el fenómeno natural que le dio lugar a lacreación del petróleo y el gas natural.

DESTILACION
La herramienta básica de refinado es la unidad de destilación. El petróleo crudo empieza a vaporizarse a una temperatura algo menor que la necesariapara hervir el agua. Los hidrocarburos con menor masa molecular son los que se vaporizan a temperaturas más bajas, y a medida que aumenta la temperatura se van evaporando las moléculas más grandes. Elprimer material destilado a partir del crudo es la fracción de gasolina, seguida por la nafta y finalmente el queroseno. 

CRAQUEO TERMICO
El proceso de craqueo térmico, o pirolisis a presión, sedesarrolló en un esfuerzo para aumentar el rendimiento de la destilación. En este proceso, las partes más pesadas del crudo se calientan a altas temperaturas bajo presión. Esto divide (craquea) lasmoléculas grandes de hidrocarburos en moléculas más pequeñas, lo que aumenta la cantidad de gasolina —compuesta por este tipo de moléculas— producida a partir de un barril de crudo. No obstante, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS