Estudiante

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR CATÓLICA “SAGRADOS CORAZONES”

NOMBRE: MARÍA JOSÉ PROAÑO

CURSO: 2° QQBB

FECHA: 16~OCTUBRE~2012

TEMA: LA VIRGEN DEL CISNE

ASIGNATURA: EDUCACIÓN EN LA FEPROFESORA: REBECA DUCHI

AÑO LECTIVO: 2012~2013

JUSTIFICACIÓN
Realizo este informe porque, en nuestro país muchos idolatramos a nuestra queridísima Virgen Del Cisne, pero pocos son los que sabensu verdadero valor, historia y significado, por tal motivo realizaré una reseña de cada uno de estos aspectos.

OBJETIVOS
~Dar a conocer lo grandiosa que es nuestra patrona, mediante la descripciónde sus milagros, para afianzar nuestra fe como católicos.
~Descubrir la historia que guarda su nombre, a través de datos consultados, para así obtener mayor conocimiento sobre los grandes secretos deesta.

DESARROLLO DEL TEMA
Tema: La Virgen del Cisne.
La virgen del Cisne es una de las imágenes más veneradas en el Ecuador, tanto así que incluso la veneran en lugares como Nueva York y Madrid.Origen:
La primera vez que se apareció fue en la parroquia del Cisne el 12 de octubre del año 1594, este pueblo atravesaba por una sequía, por lo cual Diego Zorrilla pidió que los habitantes setrasladaran a otro lugar, ellos se llevaron consigo a la imagen de la virgen, pero poco tiempo después se desató un terrible huracán, se creyó que era una maldición de la virgen por no haberla dejado ensu pueblo natal, en ese mismo año establecieron allí el santuario de la virgen.
Historia:
El culto realizado se extendió desde Alemania hasta Francia y España, se levantaron templos en honor a ella,estos templo se levantaban en cimas montañosas que estaban bajo el cuidado de frailes franciscanos.
Milagros:
Esta virgen fue ganando popularidad gracias a diversos milagros que pasaban degeneraciones en generaciones.
El agua milagrosa; un señor de nacionalidad peruana tenía una enfermedad muy grave, pero este se encomendó a la virgen y prometió hacer la caminata hasta su santuario, una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS