Estudiante

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL

Se lo puede definir como:
- disrupcion en las aulas
- problemas de diciplina
- maltrato entre compañeros
- vandalismo y daños materiales
- violencia fisica
- acoso sexual

También puede hablarse de dos grandes modalidades de comportamiento antisocial en los centros educativos: los visibles e invisibles.
Visibles: la disrupción la falta de disciplina y lamayor parte de las agresiones o el vandalismo.
Invisibles: fenómenos que tienen lugar entre alumnos, bullying, o intimidación. Todas estas resultan invisibles para padres y profesores.
Variables que influyen sobre el comportamiento antisocial en las escuelas
Dimensión evolutiva. Proceso de desarrollo socio moral y emocional q los estudiantes establecen con sus iguales.
Dimensión psicosocial.Relaciones interpersonales, dinámica socio afectiva de las comunidades en las q viven los estudiantes.
Dimensión educativa. Configuración del escenario donde tienen lugar las actividades en q se relacionan entre iguales.
La respuesta educativa al comportamiento antisocial
Existen dos tipos de respuestas.
Respuesta global: el aprendizaje de la convivencia, el desarrollo de relaciones se colocancomo una cuestión central del currículo escolar y de la estructura organizacional.
Respuesta especializada: alude a los programas específicos destinados a hacer frente a manifestaciones más concretas.

RESOLUCION DE PROBLEMAS EN LAS ESCUELAS
La escuela tiene el desafío de formar jóvenes idóneos en el manejo de los deberes y derechos como seres humanos y como una sociedad. La escuela debe formarciudadanos q hagan posible el mantenimiento y el desarrollo de la democracia.

QUE ES LA MEDIACIÓN
La mediación implica una comunicación más simétrica y como método de enseñanza implica la formación para la vida en democracia. El uso de este pensamiento en la escuela, permitirá conocer y comprender mejor a los otros, en pro del respeto y de la igualdad de posibilidades para todos losintegrantes del sistema escolar. No todos los conflictos entre los alumnos son susceptibles de tratarse atreves de la mediación entre partes. Esta puede vincularse con motivos como la falta de respeto, ofensas verbales burlas y no se aplica a cuestiones de drogas, armas o abusos de diversa índole.
La construcción de este consenso institucional es fundamental para garantizar viabilidad y perdurabilidad delas acciones q se emprendan así como su potencialidad para aportar al logro de los objetivos de mejorar la convivencia, prevenir la violencia y educar para la vida.


INSTITUCIONES ESCOLARES: APORTES DELCOMCEPTO DE ¨INCLUSION¨

LA EDUCACION INCLUSIVA
Tiene como fundamento efectivizar para todos los niños. Jóvenes y adultos los derechos a la educación, participación y la igualdad deoportunidades prestando especial atencion a aquellos que viven en situación de vulnerabilidad o sufre cualquier tipo de discriminación.
Brindar a todos los alumnos sin ningún tipo de discriminación las mismas oportunidades de aprendizaje desarrollando plenamente sus capacidades y principios en igualdad de condiciones en las situaciones educativas, son los objetivos a alcanzar generando cambios profundos,actitudinales y conceptuales brindando una educación q contemple las políticas sociales y económicas de cada país.




DESARROLLO DE ESCUELAS INCLUSIVAS

Los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes
La política educativa para los niños, niñas y adolecentes con discapacidad son los mismos q orientan la política para cualquier niño. El hecho de que los niños, niñas y adolecentessean titulares de derechos hace necesario implementar cambios legales institucionales y culturales para q estos derechos sean efectivamente respetados y puedan ser exigidos

Derecho a la educación, la no discriminación y la participación
Los niños no deben ser objeto de ningún tipo de discriminación. Esto quiere decir se tiene q ofrecer ayuda y oportunidades que cada persona necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS