Estudiante

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
WILLIAM SHAKESPEARE .
William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés que nació el 23 de abril de 1564 y murió el 23 de abril de 1616 a los 51 años de edad. Su extensa obra lo ha hechomerecedor de ser conocido como el escritor de habla inglesa más importante y lo sitúa en un alto escalafón en las filas de la literatura universal. Dentro de sus trabajos más connotados destacan obrascomo Romeo y Julieta, Hamlet y Sueño de una noche de verano.
Sobre la vida de Shakespeare se manejan pocos antecedentes con certeza. Se sabe que el autor nació en Stratford-upon-Avon en Warwickshire,Inglaterra y que fue el tercer hijo de una familia de ocho hermano, sus estudios primarios los realizo en la escuela Stratford Grammar School, donde obtuvo conocimientos de gramática y literaturalatina.
A sus 18 años contrajo matrimonio con una mujer ocho años mayor, Anne Hathaway, con ella tuvo tres hijos: Susanna, la primogénita; y los mellizos Judith y Hamnet, el último murió a los once añosy se afirma que ésta habría sido una experiencia que lo inspiró para escribir la pieza teatral Hamlet. A pesar de que sus hijas Sussana y Judith tuvieron hijos, estos no tuvieron descendencia por loque no existen parientes directos del famoso dramaturgo inglés.
Se presume que, a finales de la década de 1580, Shakespeare se unió a la compañía teatral Lord Chamberlain's Men y fue con ellos quedejó Stratford para partir a Londres, durante los 90 comenzó a dedicarse a la dramaturgia y a la actuación, además pasó a ser copropietario de la compañía teatral que lo había acogido, su nombre se fuevolviendo cada vez más famoso, tanto que, al morir la reina Isabel I y asumir Jacobo I, éste acogió su compañía teatral bajo su protección. Por este motivo cambió de nombre y pasó a llamarse King’smen (Los hombres del rey), gracias a sus obras, el autor logró enriquecerse al punto de poder adquirir la segunda casa más grande en Stratford.
La creación literaria de Shakespeare fue muy variada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS