Estudiante

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
1Iv9
08
Fall

Equipos Perifericos.

CECyT No. 13 Ricardo Flores Magon
º Ledesma Cruz Alexis Ivan º Victoriano Rodriguez Luis Enrique º Melendez Barrera Raul JosepheINTRODUCCION

En este trabajo daremos a conocer las definiciones y algunos de los equipos periféricos que se usan en el ordenador primeramente explicaremos que son los equipos perifericos.

En nuestras investigaciones encontramos sus definiciones especificas; encontramos que en informática, se denomina periféricos a los aparatos y/odispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.
Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.
Se entenderá por periférico al conjunto dedispositivos que, sin pertenecer al núcleo fundamental de la computadora, formado por la CPU y la memoria central, permitan realizar operaciones de entrada/salida (E/S) complementarias al proceso de datos que realiza la CPU. Estas tres unidades básicas en un computador, CPU, memoria central y el subsistema de E/S, están comunicadas entre sí por tres buses o canales de comunicación:
*direcciones, para seleccionar la dirección del dato o del periférico al que se quiere acceder,
* control, básicamente para seleccionar la operación a realizar sobre el dato (principalmente lectura, escritura o modificación) y
* datos, por donde circulan los datos.

Ahora explicaremos algunos ejemplos de equipos perifericos de entrada.
En nuestras investigaciones encontramos que un dipositivosen entrada son
Estos dispositivos que permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. Los Dispositivos de Entrada, convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central y
hacen posibles poderlas manipular.

Algunas de ellos son:

a) Teclado: El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulosde imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas.

b) Ratón ó Mouse: Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que selleve a cabo una acción determinada; a medida que el Mouse rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) en la pantalla hace lo mismo. Tal procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener y manipular varios objetos gráficos (Y de texto) en un programa.

c) Micrófono: Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tantoelregistro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio. Son dispositivos duales de los altoparlantes, constituyendo ambos transductores los elementos mas significativos en cuanto a las características sonoras que sobre imponen a las señales de audio.
Existen los llamados micrófonos de diadema que son aquellos, que, como su nombre lo indica, se adhieren a lacabeza como una diadema cualquiera, lo que permite al usuario mayor comodidad ya no necesita sostenerlo con las manos, lo que le permite realizar otras actividades.
d) Scanner: Es una unidad de ingreso de información. Permite la introducción de imágenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos, como resultado de un barrido óptico del documento. La información se almacena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS