Estudiante

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
TALLER UNID.2 MANTO HARDWARE

1. Establezca al menos tres funciones del mouse y tres funciones del teclado.

2. Establezca la diferencia entre procesamiento y almacenamiento, en el caso de la memoria RAM.

3. Realice una breve investigación sobre la memoria ROM y elabore un documento en Word sobre esta investigación.

4. Describa que otros dispositivos se pueden considerarcomo dispositivos mixtos.

5. Describa gráficamente cada uno de los pasos realizados por el microprocesador en el momento en que la PC esta realizando alguna función especifica.

6. Con sus propias palabras explique porqué los conectores internos (buses IDE, DATA, SATA) de la PC se pueden clasificar como comunicación. (defina los términos)

7. Investigue qué es un modem y para quesirve y en que puertos de la PC puede ser conectado.

8. En sus propias palabras explique Cual es la importancia de los dispositivos de almacenamiento, comunicación, procesamiento de la PC, y por que deberían de trabajar todos estos dispositivos en equipo.

9. Explique con sus propias palabras cual es la forma en la que los dispositivos de entrada, salida y mixtos interactúan con la PCy explique también el por que de la existencia de estos dispositivos.

10. En que consiste la tecnología plug and play (dar algunos ejemplos).

Nombres: Alexander medina Álvarez
Juan David cantillo Quiñonez

Solución del taller

1) Las funciones del mouse:

La función principal del mouse es desplazar el cursor sobre lapantalla en una interfaz gráfica (GUI), permitiendo interactuar con los elementos de la pantalla a través de los distintos botones del mismo, especialmente los dos botones principales y básicos (clic izquierdo y clic derecho).

Los ratones modernos también tienen una rueda o botón scroll que permite desplazar el contenido de los documentos en la pantalla.

Las funciones del teclado:

Es undispositivo principal de entrada, con el cual introducimos información, este dispositivo es similar a una máquina de escribir en cuanto al diseño, pero cuenta con teclas adicionales las cuales realizan una función específica. Este dispositivo se divide en tres secciones: alfanumérica, numérica y de funciones. Cabe mencionar que los teclados actuales cuentan con otra sección, conocida como botones deacceso rápido y multimedia.

2) diferencia del almacenamiento y procesamiento de la memoria RAM:
Almacenamiento: Esta es la denominada memoria de acceso aleatorio o sea, como puede leerse también puede escribirse en ella, tiene la característica de ser volátil, esto es, que sólo opera mientras esté encendida la computadora. En ella son almacenadas tanto las instrucciones que necesita ejecutar elmicroprocesador como los datos que introducimos y deseamos procesar, así como los resultados obtenidos de esto.

Procesamiento: Los chips de memoria son los encargados de procesar datos e instrucciones a gran velocidad. Por otro lado, la cantidad de memoria RAM disponible influye directamente en el rendimiento de la PC (cuando más grande sea el escritorio, más papeles podrá poner sobre él).

3)La memoria ROM:
La memoria de solo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.
Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos node manera rápida o fácil. Se utiliza principalmente para contener el firmware (programa que está estrechamente ligado a hardware específico, y es poco probable que requiera actualizaciones frecuentes) u otro contenido vital para el funcionamiento del dispositivo, como los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos.
En su sentido más estricto, se refiere solo a máscara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS