Estudiante

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Las ciudades y su desarrollo histórico

El concepto de ciudad proviene del vocablo latino civitas, que se refería a una comunidad auto gobernada. Por otro lado las ciudades comenzaron a surgir enel período neolítico, en el cuarto milenio cuando los grupos de cazadores y recolectores nómadas adoptaron una vida sedentaria.

En la edad antigua los asentamientos para este grupo de personas seestablecían cerca de un río o de cualquier lugar que pudiese extraer agua, asimismo se construyeron viviendas dentro de zonas amuralladas o en espacios con defensas naturales.

Estos asentamientosestables condujeron a la especialización y división del trabajo, de tal forma surgieron mercados en que los artesanos podían cambiar sus productos por otros diferentes, además una clase religiosa ibaapareciendo y contribuía a la vida intelectual. De este modo las ciudades dieron lugar al desarrollo del comercio, la industria, el arte y las ciencias, también desempeñaron una función esencial en elnacimiento de las grandes civilizaciones.

Por otro lado, comenzaron las construcciones de las chozas más antiguas, fabricadas de troncos y estacas de madera también por dentro estaban divididascon telas colgadas. A medida que surgían las necesidades, se crearon ventanas, puertas y escaleras además en otros lugares se utilizaban materiales parecidos lo que impulso la construcción deviviendas, unas junto a otras que permitió generar aldeas, poblados y ciudades, estimulando la vida en sociedad y el espíritu comunitario y cooperativo.

De esta manera las ciudades se fueron organizando ysufriendo cambios a través de las épocas.

En la edad media las ciudades no se diferencian mucho de la anterior ya que casi no se percibían cambios en lo que a arquitectura se refiere. En el casode Atenas se podían apreciar muchas edificaciones de educación, arte o cultura, y en Esparta se encontraban todos los talleres de maquinarias de ataque o las escuelas donde se enseñaban las tácticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS