Estudiante

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Liderazgo

El liderazgo en una organización consta de tener ciertas cualidades para poder desempeñar los objetivos esperados. Un líder debe poseer características que logren el seguimiento de suscolaboradores, y éstas son las siguientes:

> Capacidad de comunicación: Un buen líder debe desempeñar el diálogo de manera perfecta; debe de proyectar sus ideas de manera eficaz e eficiente paraasí lograr la comprensión de su equipo laborar, de modo similar también el líder debe ser capaz de escuchar opiniones ajenas, procesarlas y así tomar la mejor decisión.

> Ser innovador: El líder enlas organizaciones siempre estará en constante búsqueda de nuevas ideas, de manera que desarrollará nuevos métodos de trabajo, puesto que el mundo actual es muy competitivo y está en constantecambio.

> Confianza: La confianza es una parte esencial que todo líder debe poseerla momento de trabajar en equipo, ya que logra mejorías en los métodos laborales, de manera que al momento dedesarrollar algún proyecto, los integrantes desarrollarán las actividades establecidas de una manera más eficiente y competente.

> Planeación: Al momento de llevar acabo un objetivo es necesario contarcon distintos métodos o planes para poder cumplir la meta. Durante el proceso de planeación un buen líder debe dictar tareas, establecer roles de trabajo, así como de analizar los recursos a la manopara la elaboración del trabajo.

> Entusiasmo y Carisma: En un buen líder el entusiasmo y carisma son de las características principales, ya que son fuente de energía para los colaboradores en elequipo. Un buen líder ve por los intereses de los demás, contagia con su entusiasmo y positivismo a sus compañeros. Cuando un equipo trabaja en orden, pero sobre todo en armonía, el éxito llega solo.El líder debe ser capaz de transmitir al equipo la visión del éxito, y el cumplimiento de metas.

Club planeta (N.D.) "Características de un líder"
Recuperado el día 19 de Agosto del 2014 de:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS