Estudiante

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
VIDA MARINA
La cantidad vida marina que exite en el mar es de lo primero que te das cuenta cuando empiezas a bucear, al igual de la cantidad de colores que rodean las profundidades.
De las 40.169especies evaluadas actualmente en la Lista Roja de la Unión Mundial para la Naturaleza, 1.372 especies habitan el medio marino. De éstas, 16 se han extinguido y 369 están amenazadas.
A diferencia dela tierra, el mar posee un grupo de animales, de gran variedad e importancia ecológica, muchos de ellos con aspecto de plantas como la anémona de mar o el lirio de mar, etc.
El suelo marinodeterminado en gran medida por la presencia o ausencia de determinadas formas de vida bentónicas. En general, la población de animales se compone de organismos urticantes como las anémonas y los corales, omoluscos como los mejillones y ostras. Entre medias, encontramos estrellas de mar, erizos de mar, gasterópodos y crustáceos que se mueven libremente.
Con luz suficiente y un sustrato seguro para fijarse,crecen las grandes algas que, además, ofrecen protección y alimento para otras especies.

En los ambientes marinos, los productores primarios son en su mayoría microscópicos, y tienen un cortoperíodo de vida. Estos productores primarios microscópicos son conocidos como Fitoplancton. En el fitoplancton predominan dos grupos:
 Las diatomeas: caracterizadas por estar encerradas en una especiede cápsula que carece de algún medio visible de locomoción
 Los dinoflagelados: reconocidos por la presencia de un flagelo o cola que les confiere cierta movilidad.
Como consecuencia delpredominio microscópico de los productores primarios, los herbívoros marinos también son en su mayoría animales muy pequeños, donde predominan los:
 Copépodos: Crustáceos microscópicos que suman mas de10.000 especies en los océanos y que junto a los eufasiaceos y las larvas de otros invertebrados (gusanos, moluscos, crustáceos, etc.) conforman el Zooplancton.
El siguiente nivel descansa sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS