Estudiante

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela Ministerio
Del Poder Popular para la Educación.
Colegio “María Auxiliadora”
3er año Sección “U”
Materia: Física



Leyes De Newton






Profesor:
Terán José


Montecristo, 6 de Mayo del 2014
Introducción:

Las leyes del movimiento tienen un interés especial aquí; tanto el movimiento orbital como la ley del movimiento de loscohetes se basan en ellas.
Newton planteó que todos los movimientos se atienen a tres leyes principales formuladas en términos matemáticos y que implican conceptos que es necesario primero definir con rigor. Un concepto es la fuerza, causa del movimiento; otro es la masa, la medición de la cantidad de materia puesta en movimiento; los dos son denominados habitualmente por las letras F y m.
Leyesde Newton
Primera ley o ley de inercia
Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él.
Segunda ley o Principio Fundamental de la Dinámica
La fuerza que actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración.
Tercera ley o Principio de acción-reacción
Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, ésteejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto.



































Leyes de inercia de acción y rendición

La primera ley de Newton sirve para definir un tipo especial de sistemas de referencia conocidos como Sistemas de referencia inerciales, que son aquellos sistemas de referencia desde los que se observa que un cuerpo y sobre elque no actúa ninguna fuerza neta se mueve con velocidad constante.
Se puede explicar así, la Inercia es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo o movimiento, mientras la fuerza sea igual a cero, o la resistencia que opone la materia a modificar su estado de reposo o movimiento. Como consecuencia, un cuerpo conserva su estado de reposo o movimiento rectilíneouniforme si no hay una fuerza actuando sobre él. Si un cuerpo con movimiento rectilíneo uniforme implica que no existe ninguna fuerza externa neta no se puede detener de una manera natural si no se le aplica fuerza de forma progresiva.  En el caso de los cuerpos en reposo, se entiende que su velocidad es cero, por lo que si esta cambia es porque sobre ese cuerpo se ha ejercido una fuerza neta.  Porejemplo, suponer a un observador fijo en la Tierra es una buena aproximación de sistema inercial. Lo anterior porque a pesar que la Tierra cuenta con una aceleración trasnacional y rotacional estas son del orden de 0.01 m/s^2 y en consecuencia podemos considerar que un sistema de referencia de un observador dentro de la superficie terrestre es un sistema de referencia inercial.

La segunda ley deNewton fuerza es el producto de la masa por la aceleración, que es la ecuación fundamental de la dinámica, donde la constante de proporcionalidad, distinta para cada cuerpo, es su masa de inercia. Veamos lo siguiente, si despejamos m de la ecuación anterior obtenemos que m es la relación que existe entre F y a. Es decir la relación que hay entre la fuerza aplicada al cuerpo y la aceleraciónobtenida. Cuando un cuerpo tiene una gran resistencia a cambiar su aceleración (una gran masa) se dice que tiene mucha inercia. Es por esta razón por la que la masa se define como una medida de la inercia del cuerpo.

La tercera ley de Newton principio de acción y reacción se dice que es la interacción entre dos partículas se propaga instantáneamente en el espacio (lo cual requeriría velocidadinfinita), y en su formulación original no es válido para fuerzas electromagnéticas puesto que estas no se propagan por el espacio de modo instantáneo sino que lo hacen a velocidad finita "c". Es completamente original  y hace de las leyes de la mecánica un conjunto lógico y completo.

Biografía de Isaac Newton

Isaac Newton fue un científico inglés, nacido el 25 de diciembre de 1642 (4 de enero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS