Estudiante

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
PLIEGO DE CONDICIONES
EN QUE VARIÓ LA FORMA DE MODIFICAR LOS PLIEGOS DE CONDICIONES A TRAVÉS DE ADENDA EN LICITACIÓN PÚBLICA Y DEMÁS MODALIDADES DE SELECCIÓN.
Según lo establecido en el decreto 734 de 2012 dispone
Artículo 2.2.4. Modificación del aviso de convocatoria y del pliego de condiciones. La modificación del pliego de condiciones se realizará a través de adendas. La entidad señalaráen el pliego de condiciones el plazo máximo dentro del cual puedan expedirse adendas, o, a falta de tal previsión, señalará al adoptarlas la extensión del término de cierre que resulte necesaria, en uno y en otro caso, para que los proponentes cuenten con el tiempo suficiente que les permita ajustar sus propuestas a las modificaciones realizadas. Salvo en el evento previsto en el segundo inciso delnumeral 5 del artículo 30 de la Ley 80 de 1993 para la licitación pública, no podrán expedirse y publicarse adendas el mismo día en que se tiene previsto el cierre del proceso de selección, ni siquiera para la adición del término previsto para ello.
De la misma manera, la modificación al aviso de convocatoria en el caso del concurso de méritos, se realizará a través de un aviso modificatorio enel que se precisarán los ajustes puntuales que hubiere sufrido la convocatoria, sin perjuicio de las modificaciones que al proyecto de pliego deban efectuarse en el Pliego de Condiciones definitivo. Para tal efecto, aplicarán las mismas consideraciones que para las adendas del proceso contractual respecto de la oportunidad y límite para su expedición.
Parágrafo 1°. En el evento en el que semodifiquen los plazos y términos del proceso de selección, la adenda o el aviso modificatorio deberá incluir el nuevo cronograma, estableciendo los cambios que ello implique en el contenido del acto de apertura del proceso o del aviso de convocatoria, según el caso.
Parágrafo 2°. Para lo dispuesto en el inciso 2 del numeral 5 del artículo 30 de la Ley 80 de 1993 modificado por el artículo 89 de la Ley1474 de 2011, entiéndase por días hábiles y horarios laborales únicamente para la expedición y publicación de adendas en la Licitación Pública, los días de lunes a viernes no feriados de 7:00 a. m., a 7:00 p. m.

QUÉ AMPAROS TRAE EL DECRETO 734 DE 2012 PARA EFECTOS DE GARANTIZAR LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO:
*  Riesgos derivados del incumplimiento de las obligaciones contractuales:
*Buen manejo y correcta inversión del anticipo5.1.4.2.2 Devolución del pago anticipado. El amparo de devolución de pago anticipado cubre a la entidad estatal contratante de los perjuicios sufridos por la no devolución total o parcial, por parte del contratista, de los dineros que le fueron entregados a título de pago anticipado, cuando a ello hubiere lugar.
* Cumplimiento de las obligacionessurgidas del contrato estatal incluyendo en ellas el pago de multas y cláusula penal pecuniaria, cuando se hayan pactado en el contrato.
* Pago de salarios, prestaciones sociales legales e indemnizaciones laborales. Esta garantía no se aplicará para los contratos que se ejecuten en su totalidad fuera del territorio nacional por personal contratado bajo un régimen jurídico distinto al nacional.* Estabilidad y calidad de la obra.
* Calidad y correcto funcionamiento de los bienes y equipos suministrados
* Calidad del servicio.
* Los demás incumplimientos de obligaciones que la entidad contratante considere deben ser amparados de manera proporcional y acorde a la naturaleza del contrato.

ACTUALMENTE CÓMO SE DEBE GARANTIZAR EL PRINCIPIO DE PUBLICIDAD EN LA ETAPA DEPLANEACIÓN O PREPARACIÓN EN EL SECOP.
El decreto 734 señala que se publicará nada más el pliego de condiciones definitivo. Incluye la publicación de la asignación de riesgos previsibles. Se incluye la publicación del acta de audiencia de la subasta inversa si es presencial o su equivalente, cuando se realiza por medios electrónicos.
También el decreto contempla que se debe publicar:
El acto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS