Estudiante

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
ENSAYO SOBRE EL ACTO CREATIVO DE MANFRED MAX NEEF
Este texto nos habla explícitamente de los ámbitos que hacen que este mundo a pesar de la inconmensurable inteligencia humana este tan plagado deproblemas sociales, ambientales, políticos y culturales que no nos permiten tener una vida plena y completamente feliz. A raíz de la falta de comprensión de todo lo que nos rodea se cometen muchoserrores que tratamos de solucionar pero para los cuales quizá ya sea demasiado tarde, pues las personas de hoy no se conocen así mismas por lo tanto no hallan soluciones a los hechos turbulentos que lesrodean.
Los seres humanos perdimos poco a poco la capacidad primitiva de captar totalidades, de integrar todo y pasamos a percibir solo fragmentos, a adoptar la capacidad de manipular y actuar enforma local. Comprender es la percepción profunda con capacidad de iluminación, comprendemos aquello de lo que formamos parte y ponemos en práctica, para comprender no solo debemos plantear los problemasy buscar soluciones, sino pensar en que no existen los problemas sino las transformaciones, ser parte del problema es una transformación integral y completa, comprendemos al hacer parte, integrarse ypenetrar profundamente en algo con amor, al hacer y ser, pero nuestra fragmentación no nos permite ver esa realidad.
En el punto en el que creamos no nos comprometemos con varios mundos, en eseámbito pensamos que capacitarnos es suficiente pero resulta que al hacerlos solo nos están desarrollando ciertas habilidades para determinadas cosas, así que dejamos de lado otras que son igualmenteimportantes y en ciertas ocasiones atentamos contra ellas en nuestra individualidad, creando así grandes conflictos . En el afán de adquirir algún conocimiento sólo permitimos que nos adoctrinen, adoptandoasí ideologías que en la mayoría de los casos son erróneas y atentan contra nuestro entorno.
Para comprender también hace falta que los seres humanos recuperemos la capacidad de trabajar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS