estudiante

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
ESTUDIO PRELIMINAR PARA DETERMINAR LA ESTRATEGIA CONTABLE Y FISCAL QUE SE IMPLEMENTARA PARA OPTIMIZAR EL REGISTRO DE LAS OPERACIONES ASI COMO LA DETERMINACION DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y ELIMPUESTO AL VALOR AGREGADO DE LAS EMPRESAS (CONSTRUCCION DE CASA HABITACION).

I) DE LAS INVERSIONES, Y DE LOS TERRENOS Y ACTIVOS FIJOS QUE FORMAN PARTE DE SUS INVENTARIOS Y DE LOS MISMO QUE SI SEUTILICEN PARA EL DESARROLLO DE SU ACTIVIDAD.
a).- Inversiones en activos fijos, Art. 32 fracc. II de la LISR concepto de inversiones, Activo fijo es el conjunto de bienes tangibles que utilicen loscontribuyentes para la realización de sus actividades y que se demeriten por el uso en el servicio del contribuyente y por el trascurso del tiempo. La adquisición o fabricación de estos bienes tendrá siemprecomo finalidad la utilización de los mismos para el desarrollo de las actividades del contribuyente, y no la de ser enajenados dentro del curso normal de sus operaciones.
b).- Inventarios, de acuerdoa la Norma de Información Financiera (NIF) C-4 que establece en su definición de términos, que los inventarios son activos no monetarios: adquiridos y mantenidos para su venta en el curso normal delas operaciones de una entidad, en el inciso f) fracción I “En proceso de **producción o fabricación para su venta como productos terminados.
** Producción o fabricación.- acto de fabricar o producirobjetos en serie o unitariamente, generalmente por medio mecánicos, electromecánicos o electrónicos, construir un edificio, un dique, un muro, un barco, producir alimentos, bebidas alcohólicas, otrosartículos de consumo, fabricar automóviles,… etc. Para efectos de las NIF producir y fabricar se emplea como sinónimos.
Considerando los párrafos anteriores concluimos que los terrenos propiedad delos contribuyentes, que se utilicen para construir en ellos una casa habitación, edificio o cualquier otra construcción, etc. Que se edifique para su venta, se considerara que forma parte de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS