Estudiante

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN
CARRERA TURISMO Y HOTELERÍA
MODULO DE TRÁFICO AÉREO
Tema: Agencias de Viajes.
Nombre: Estefania RamirezManjarrez. Fecha: 26 de septiembre del 2012
Semestre: Cuarto Único.
Qué son las agencias de viaje?
Las agencias de viaje, son empresas turísticas, por excelencia.Estas organizaciones, actúan como intermediarios, entre el cliente o turista y las diversas opciones de traslado, ya sea vía aérea o terrestre, y de hospedaje, que se puedan llegar a ofrecer.Es así, como las agencias de viaje, se dedican a vender tanto pasajes aéreos y acomodaciones habitacionales en los distintos hoteles, ofreciendo servicios tanto dentro como fuera del país. Elvalor agregado que entregan, consiste en armar los llamados "paquetes turísticos", que combinan opciones de traslado y alojamiento con precios altamente competitivos.
Qué son las agencias deviaje?
Empresa que especializa en diferentes tipos de servicios en beneficio del viajero, tales como reservaciones de boletos y alojamiento en hoteles, programación de tours, arrendamiento deautos, etc.
En términos del proceso de comercialización del turismo, las agencias de viajes son tiendas minoristas, que suelen trabajar estrechamente vinculadas con las empresas transportistas,v.g. líneas aéreas, de las cuales reciben una determinada comisión por concepto de boletos vendidos (generalmente entre un 8 y un 10 por ciento), de los hoteles, que también les reconocen unpago (del 5 al 15 por ciento) y, en general, de todos los operadores. Estas empresas, que suelen a tener mucho material informativo sobre destinos uy paquetes turísticos, trabajan igualmente enestrecha cooperación con los operadores de tours, figura que se correspondería con la de un mayorista.

Bibliografía:
http://www.misrespuestas.com/que-son-las-agencias-de-viaje.html...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS