estudiante

Páginas: 12 (2921 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014



HACCP-BPM-PCC





Anacona Mopan Yesid







CORPORACION UNIVERSITARIA TECNOLGICA DE COMFACAUCA
FACULTAD DE INGENIERIAS
CAUCA-INGENIERIA INDUSTRIAL
POPAYAN
2014




HACCP-BPM-PCC







TRABAJO ESCRITO, DE EXPOCICONES
PROFESOR: HELMER PAZ OROZCO
DIRECTOR DEL PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL






CORPORACION UNIVERSITARIA TECNOLGICA DE COMFACAUCAFACULTAD DE INGENIERIAS
CAUCA-INGENIERIA INDUSTRIAL
POPAYAN
2014

INTRODUCCIÓN

Esto que vamos a ver a continuación, en el desarrollo del contenido, tiene mucha importancia, por eso fue la necesidad de desarrollarlas y darlas a conocer, en ellas entender cuáles el proceso y las normas para que todo producto que tiene que ver con alimentos e incluso medicamentos y lo que se elabore paraingerir, pasan por un control, de calidad, dónde se verifica varias veces que no vayan a haber errores de contaminación empaque , o cualquier tipo de error que al dejarlo pasara podría afectar cierta comunidad. O cierta persona.
Podemos apreciar, que para llevar a cabo este control se necesita todo un estudio, y un personal profesional que se encarga de verificar, de que cierto producto salgaal cliente, sin ningún defecto.
Este control se lo creo por medio de unas reglas que no pueden ser violadas, y que si cierto producto sale a la venta, tiene que cumplir con todas las reglas que estas organizaciones del control de calidad establecen, es el motivo por el cual hoy en día hay que tener mucho cuidado la hora de ingerir cualquier tipo de alimento, más si es en bolsa, se debe verificarque contengan los registros sanitarios de ley, aparte de tener claro que el lugar donde se compra los productos, no haya tenido antecedentes por problemas de alimentación ya sea intoxicación etc.

JUSTIFICACIONN
El trabajo se lo realizo con el fin de aportar e incrementar más la información base e importante, en lo que tiene que ver, la ingeniería industrial, y que nosotros como estudiantes,estamos en la necesidad de conocer estos datos que son claves e importantes para fortalecer nuestros conocimientos y poder tener argumentos claros y con justificación ala hora de discutir los temas.
También se pretende que esta información no solo se quede en el estudiante, sino que se pretende que sea expandida, por eso se ve en la necesidad de hacer una socialización con los demás compañerosy discutir los diferentes temas que ellos conocen y asi trasmitir esa información desmenuzada clara y precisa.
Con los trabajos de investigación y exposición se a notado que el estudiante se afana por investigar y entender, este es un método de aprendizaje bien dinámico, qua funcionado para la teoría del aprendizaje, puesto la idea es trasmitir esos conocimientos a los compañeros, y para esoprimero se necesita entender, para poder dar a entender, es de ahí donde esa información que da más estable el estudiante aprende se preocupa y aparte es mas dinamice que una clase cualquiera de apreciar las tres siglas su significado y la importancia de cada una.













OBJETIVOS

OVJETIVO GENERAL
Como objetivo general se pretende dar a conocer cuáles son los pasos que debeseguir un producto para que este sea sacado al mercado con toda la seguridad de que no va causar algún efecto negativo.

OVJETIVOS ESPECIFICOS
Conocer cada una de las siglas como la HACCOM-BPM-PCC.
Distinguir el resultado de cada una de las siglas, saber la definición, y cuáles son sus funciones y sus principales objetivos.
Poder distinguir las diferencias de la una y de la otra comotambién, conocer, cuales son las relaciones que se tienen entre ellas, también, saber en qué parte entra a aplicarse en la ingeniería industrial.














DESARROLLO DEL CONTENIDO
HCC-BPM-PCC
HACCP: Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control
DEFINICION
Es un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria1, de forma lógica y objetiva. Es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS