Estudiante

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
ESPAÑOL AP: LITERATURA Y CULTURA

GRADO 12 (2014-2015)

TEXTO 3: “Segunda Carta de Relación” de Hernán Cortés (fragmento)

LAS SOCIEDADES EN CONTACTO: PLURALISMO RACIAL Y DESIGUALDAD ECONÓMICAResponde de forma individual las siguientes preguntas a partir de la lectura del texto que está en PDF (3 páginas):

NIVEL 1 – COMPRENSIÓN LITERAL:

1. ¿A quién dirige su carta Cortés ycuál es el propósito de la misma?
Fue dirigida para el emperador Carlos v, en esta carta se describe el viaje de cortes por Mexico, y su llegada a Tenochtitlan.

2. ¿Por qué le causaron tantointerés a Cortés las dos grandes peñas que describe? Las peñas le causraon mucho interes a Cortes por que eran unas montañas nevadas que llamaban mucho la atencion, ya que eso no era comun en españa.3. ¿Quién es Moctezuma y cómo lo describe? Lo describe como un señor muy alto y poderoso.
4. ¿Por qué les da Moctezuma una bienvenida a los españoles y qué regalos le entrega a Cortés? ¿Cuáles el propósito de dicha ofrenda? Fue un gran recivimiento por que ve a cortes como el Dios de la muerte. Le regalá joyas.
5. ¿Qué características de la ciudad de Tenochtitlán le llaman laatención a Cortés? A cortes le parece que Tenochtitlan es una ciudad que tiene sus calles muy limpias y le parece que tiene un paisaje muy lindo.
NIVEL 2 – COMPRENSIÓN INTERPRETATIVA O INFRENCIAL

6.¿Qué elementos hay en el párrafo que empieza en la línea 11 que indican que Cortés quiere recibir el apoyo del rey Carlos V?
Cortes quiere ser reconocido por los indios y queire tomar un apodo quedemustre sabiduria y poder.

7. ¿Por qué compara Cortés las casas con mezquitas? ¿Le impresiona a Cortés lo que ve en Tenochtitlán? Explica. A cortes le parece muy impresionante la arquitecturay lascompara con mezquitas ya que en las mezquitas hay mucha arquitectura y lo mismo en Tenochtitlan.
8. ¿Si las palabras de Moctezuma son traducidas del náhuatl y luego recodadas e interpretadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS