Estudiante

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Lectura y escritura en la formación de formadores en educación básica y especial.
Los cambios en cuanto a la lectura y escritura han sido impuestos, pero las escuelas se acomodan a las demandasexternas y no a la que de verdad son tan necesarias.
Las palabras pronunciadas por Juan Ignacio Pozo “el constructivismo esta en los libros, en las conferencias, en los cursos de capacitación, en lasdiscusiones de especialistas y docentes.. .pero no ha llegado aún al aula…”deberían los docentes tomar todo lo importante de libros, cursos, etc. para que los niños aprendan, pero no de lo difícil a lofácil; sino de lo simple a lo complejo. Utilizando el método analítico, analizar por separado los elementos que lo constituyen. Luego utilizar la síntesis, para unir los elementos y formar un todo.Los niños no escolarizados tienen ciertos saberes que con la escuela se pueden reafirmar, y la lectura y escritura han de ser lo más importante, la base de cada unos de ellos.

Las lenguas en laescuela
La lectura y escritura hacen un hombre autónomo con la capacidad de reflexionar, de decidir, etc. Esta es necesaria para comunicarnos y emitir un mensaje; y para tener un amplio vocabulariodebemos basarnos de la lectura y así obtener nuestras propias palabras, nuestra propia voz. Todo esto permite al hombre acceder a nuevos saberes, pero más que nada nos ayuda ante entrevistas detrabajo, o ingresar a la universidad.
Repensar el aprendizaje en la era de la cultura digital.
Hoy en día están la personas que necesitan de la tecnología, las que saben utilizarla y a través de ellapoder dar una buena clase o satisfacer alguna necesidad de trabajo. También tenemos los contrarios a esta idea, los que piensan que son anticuados o no la saben manejar. Que si quieren usarla enclases, suelen ser aburridas o no encuentran la forma de que sean atractivas.
Dependiendo de estas dos criticas, debemos aceptar la era digital, pero comenzar por conocer el equipo tecnológico para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS