Estudiante
La erección, eyaculación y libido no tienen porqué verse afectadas.
Merece la pena medir los niveles hormonales (Testosterona, FSH, LH) antes de la orquidectomía y laconservación de muestras de semen en un banco de semen en el caso de hombres jóvenes que tengan planeado tener descendencia, ya que la fertilidad puede verse afectada de forma importante por un posibletratamiento de quimioterapia.
Un hombre que pierde ambos testículos normalmente necesita recibir tratamiento hormonal (en particular testosterona, que es creada en los testículos), y es obviamenteinfértil, pero puede llevar una vida perfectamente normal. Menos del 3% que han tenido cáncer de testículo lo tendrán de nuevo en el otro testículo.
Durante la orquidectomía es posible insertar una prótesisen el lugar del testículo extirpado, de modo que la falta de éste sea imperceptible. Es una decisión meramente estética que muchos pacientes deciden no tomar por considerar la prótesis un objetoextraño en su cuerpo.
No hay ninguna evidencia de que el cáncer de testículo sea hereditario. Es más probable que se dé en hermanos que en padre e hijo.
La vasectomía no provoca cáncer de testículo niacelera el crecimiento ni la diagnosis de tumores de testículo preexistentes. Tampoco aumenta la incidencia de cáncer de testículo.
La clase de ropa interior, ajustada o no, no predispone a padecer, ni aevitar el cáncer de testículo.
El montar en bicicleta no predispone al cáncer de testículo.
Las lesiones en los testículos no aumentan el riesgo de desarrollar un cáncer. No obstante, pueden...
Regístrate para leer el documento completo.