estudiante

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
¿Qué es la ciencia?
Etimológicamente la palabra ciencia proviene del latín "scientia" que significa conocimiento. Es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es elconocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyenhipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.
Pero la ciencia es insaciable. Nunca está satisfecha con sólo saber cómo algo trabaja opor qué lo hace. La ciencia, o más bien los científicos, buscan expandir su área de conocimiento algunas veces más allá de teorías aceptables. Con este fin, la ciencia siempre está progresando eincrementando nuestro conocimiento.
Diferencias entre ciencia y tecnología:
En la ciencia se teoriza y se extraen conclusiones precisas de datos precisos. Esta característica le permite a la cienciatrabajar en predicciones; que aunque puedan resultar falsas en algunos casos, siempre se van mejorando.
La tecnología está relacionada con el diseño y el desarrollo de soluciones para ciertos problemas,así también con la creación de ciertos productos que contribuyen a facilitar y mejorar la vida de las personas.
Diferencias clave entre ciencia y tecnología:
La ciencia busca el “por qué”, mientrasque la tecnología se interesa en el “cómo”.
La tecnología tiene más dependencia de la ciencia que la ciencia de la tecnología.
La ciencia se enfoca en la adquisición de conocimientos, mientras quela tecnología hace énfasis en el diseño y creación de productos.

La ley científica:
Es la descripción de un fenómeno observado. Por ejemplo, las Leyes de Kepler, describen el movimiento de losplanetas, pero no proveen una explicación para esos movimientos. Las leyes científicas son aplicadas a disciplinas específicas de la ciencia, como la biología, la física o la química. Algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS