estudiante

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
LA MUSICA ALGO MAS QUE UN MODO DE EXPRESION”

Hoy más que nunca la música hace parte de nuestras vidas, en tiendas, restaurantes, hoteles, autobuses, aviones su presencia escasiineludible. Sin embargo si nos pidieran una definición una definición de la música, se nos haría difícil responder; A pesar que la real academia española define la música como >.
En su forma másprimitiva la música evocaría el sonido de loselementos: la tierra, el aire, el fuego y el agua. Teniendo en cuenta que el ser humano ha sido siempre un animal de imitación, sería normalque la naturaleza misma hubiera proporcionado la fuente para laprimera música y los materiales para los primeros instrumentos musicales. La evolución de la música ha durado varios siglos,desde años anteriores a Cristo hasta el día de hoy, donde se le ha empezadoa dar mayor importancia como algo más que un ruido.
Hay muchas clases de música y pocas palabras de valorgeneral para distinguirlas con la precisión que requiere el estudio ilimitado. El concepto“música superior” se refiere a la altura del pensamiento, a la hondura del sentimiento y a la maestríade la técnica; alude principalmente a las grandes formas y evoca por asociación las altas clasessociales. La expresión “música culta” se relaciona con el esfuerzo de los estudios e indicatambién una jerarquía elevada con el énfasis en la técnica. Comúnmente la música culta generalizada suele llamarse “música clásica”, en un sentido general que incluye un nexo con la idea de“modelo perdurable”, digno de la historia. Las expresiones “música moderna”, “música actual”, “música del porvenir” y“nueva música”, son cronológicas; se asocian en su momento con lasconcepciones más recientes y es clara su alusión a los grupos técnica y sensorialmente más avanzados.
bibliografia
http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Musica/2654518.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS