Estudiante

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad del Zulia
Cátedra Modo de Vida e Identidad Nacional
Profesora Ana Aguilar
23/07/2012

ENCICLOPEDISMO VENEZOLANO DEL SIGLO XVIII: De la cosmologíafilosófica al encanto de las máquinas.

Después de haber leído el artículo denominado: “ENCICLOPEDISMO VENEZOLANO DEL SIGLO XVIII: De la cosmología filosófica al encanto de las máquinas”, que hablade Fray Juan Antonio Navarrete, ubicado en el período de tiempo correspondiente a la época colonial (alrededor de 1783), se pudo concluir que este personaje de la literatura fue un hombre con unacultura y una visión del mundo mucho más adelantada al contexto histórico de la época en la que vivía.

Nos llamó la atención la multiplicidad de sus intereses, ya que era Fraile Franciscano, teólogo,filósofo, autor de más de 30 libros, traductor del latín y del italiano, entre otros; y por otro lado tenía una gran sensibilidad al estar pendiente de acontecimientos cotidianos y rechazaba elencerrase en doctrinas antiguas, es decir, estaba dispuesto a abrirse a todas las innovaciones y descubrimientos modernos. También tenía un gran interés en los temas físicos, médicos, astronómicos yrevelaba una gran cercanía al pensamiento moderno. Tan grande era su interés por el conocimiento de lo nuevo, que llegó a acumular tantos libros que tuvo que pedir permiso para ensanchar su celda, ya que nole cabían los libros, su cama y demás muebles que poseía sin estar todos unos encima de otros.

Tomando en cuenta las características de la época donde vivió Fray Juan Antonio Navarrete, conducíauna vida enmarcada dentro de lo que la teología y su condición de Fraile le exigían. Mantenía una apariencia dentro de los parámetros tradicionales esperados en la época; pero sus escritos y susintereses lo llevaban a investigar siempre sobre todos los descubrimientos más recientes. Su condición de teólogo y religioso como fraile franciscano, mantuvo un conflicto entre las teorías filosóficas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS