Estudiante

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
UEES

Fundamentos de Contabilidad.

1.- Conteste las siguientes preguntas

1.- Indique los tres elementos que según Gertz Manero, tenemos que buscar en el acontecer histórico para hacer una visión histórica de la contabilidad .

a) que encontremos al hombre contituyendo una unidad social y por tanto vinculados a otros hombres por necesidades comunes.
b) Que concurranactividades económicas en tal numero e importancia que haya sido preciso auxiliarse de un testimonio de naturaleza perenne en la conservación de su información que sirviera de ayuda a la débil memoria humana.
c) Que exista un medio generalmente aceptado mediante el cual se pueda conservar la información sobre la narración de los hechos ocurridos en el pasado ( escritura) y que sea a la vez suceptiblede registrar cifras ( numero ) y por tanto , medida y unidad de valor.

2.- Mencione a partir de que fecha se considera Epoca Contemporanea y que cambios son los mas significativos que afectan la evolución de la contabilidad.

Abarca desde la revolución francesa en 1789 hasta nuestros días , en los que evolución permanente de la actividad económica conlleva una constante evolución de lacontabalidad. Dentro de estos cambios podemos mencionar de manera solo ejemplificativa los procesos tecnológicos.

3.- Mencione los nombres de personajes de la época colonial relacionados con la contabilidad.

Sor Juana Ines de la Cruz , quien durante nueve años fue contadora del Convento de San Jeronimo y don Carlos de Siguenza y Gongora.

4.- ¿En que fecha nacio el Instituto Comercial?el 6 de Octubre de 1845

5.-¿ En que fecha se efectuo en Mexico el primer examen profesional? Diga el nombre del sustentante que en ese mismo acto obtuvo el titulo de Contador de Comercio.

El 25 de Mayo de 1907 sustento su examen profesional Fernando Diez Barroso

6.-¿En que fecha se incorporo a la UNAM la escuela Nacional de Comercio y Administracion?

En 1929 se incoprporo la UNAM7.-¿En que fecha se publico el decreto de nacimiento de la Direccion de Auditoria Fiscal Federal.

El 21 de abril de 1959 se publico el decreto de nacimiento de la Direccion de Auditoria Fiscal Federal.

8.- ¿ En que fecha cambio de denominación la Facultad de Comercio y Administracion de la UNAM y cual es su nombre actual?

En 1973 , la facultad de Comercio y Administracion de la UNAMcambio su denominación para llamarse Facultad de Contaduria y Administracion

9.- mencione a que se refiere el enfoque ético

elaborar los estados financieros de acuerdo con las necesidades de los diversos grupos de usuarios sin priviligiar ni perjudicar a un grupo en derimentro o perjuicio de otro.

10.- ¿ a que se refiere el enfoque d la teoría de la conducta?

Se basa en lasrelaciones interpersonales y el comportamiento que han sido investigadas por la psicología , sociología y la economía.

11.- ¿ a que se refiere el enfoque macroeconómico?

Uno de los objetivos de la contabilidad es proporcionar información financiera útil para un determinado grupo de usuarios, la información suministrada por la contabilidad, al llegar a la sociedad , alcanza un nivel macroeconómico.12.- Explique en que consiste el modelo de contabilidad total y la contabiliad base efectivo y devengado aplicada simultaneamente

Este enfoque consiste en tomar las ventajas de los sistemas de contabilidad sobre la base de efectivo y devengado o acumulado, con el fin de proporcionar información financiera simultanea sobre ambas bases. En este sistema todas las operaciones celebradasdurante el periodo contable serán registradas tanto sobre la base de efectivo como sobre la base devengada para ello en el mayor se hara una separación tanto en los cargos como en el de abonos , para contabilizar según sea el caso.

13.- Comente en que consiste el modelo de comunicación contabilidad financiera propuesto por el autor

Es el proceso de identificar , medir y comunicar información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS