Estudiante

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
El Castillo Rio San Juan Nicaragua Todos los derechos reservados por Manuel Uriarte P.

 El Hostal Indio-Maíz es un negocio que se proyecta

como innovador en su oferta turística en el municipio del castillo Rio San Juan, la diferenciación consiste en su oferta gastronómica de alta calidad, atención poliglota y programas de RSC. Además de contar con personal altamente calificado enservicios hoteleros y gastronómicos.

 Es un hostal que cuenta con la infraestructura

adecuada e idónea para albergar turismo Nacional y Extranjero, brindando las comodidades necesarias a nuestros clientes. Además tenemos procesos, productos y hábitos eco amigables. Contamos con paneles solares y purificadores de agua a base de filtros naturales. Y sistemas de manejo de desechos solidos y líquidos.  Lo que nos diferencia de la competencia:
 Nuestro empeño por capacitar a nuestros colaboradores

en pro de un servicio integral a los huéspedes y visitantes.  Esto consiste en la educación de los empleados a priorizar las necesidades de cliente, tomar decisiones e iniciativa, atenderlos de una manera personalizada (lenguaje poliglota).

 Lo que nos diferencia de la competencia:
Contamos con un restaurante abierto a todo publico, el

cual ofrece cocina gourmet calificada y amplia variedad; esto cumple la demanda de nuestro mercado internacional.  Tenemos un programa de reciclaje de basura, energía autosostenible y purificación de agua, estos últimos indicadores nos colocan frente a la competencia como un negocio con responsabilidad social, lo cual está dentro de lastendencias a seguir por jóvenes adultos preocupados por el medio ambiente y por aquellos que gustan aportar a las comunidades que visitan en el mundo.

 El turismo en Rio San Juan es procedente 60% de Europa, 35% de Norte

América y 5% local.  Actualmente existen políticas que benefician económicamente el turismo, tales como exoneraciones fiscales y accesos a prestamos a través demicrofinancieras adscritas al gobierno.  Las nuevas tecnologías de comunicaciones permiten a través de las redes sociales difundir y/o mercadear la oferta turística a través del mundo en cuestión de segundos.  Las sociedad contemporánea a desarrollado un interés por la ecología y la historia, esto influye positivamente en nuestro objetivo de cautivar de una manera creciente el mercado nicaragüense.

La idea nace de la necesidad de complejos hoteleros

que cumplan con estándares de calidad en servicio y gastronomía en el poblado El Castillo, es por eso que contaremos con atención en diferentes idiomas; Inglés, Portugués y Alemán. Además de brindar servicio de alquiler de salones para conferencias.

 La comunidad de El Castillo está ubicada

geográficamente en un punto estratégico ya queen el se encuentra situado el Centro Histórico; La fortaleza Inmaculada Concepción y solo 20 minutos rio abajo la reserva biológica y biosfera Indio-Maíz.

 La segmentación de nuestro mercado esta conformada

por turistas y nacionales sin distención de edades, con niveles socioeconómicos alto, medio-alto y con hábitos o interés por las actividades al aire libre y en contacto con lanaturaleza.

FODA
Amenazas Oferta variada, precio y calidad en la zona. Falla La energia electrica con regularidad. Agua potable escasa. Economia mundial y local inestable. Oportunidades Oferta gastronomica pobre en la zona. Poco personal bilingüe en la zona. Facil acceso al hotel. Crecimeineto de la demanda turistica. Se cuenta con hotel hermano en la reserva indio maiz.. Debilidades
No se tienenalianzas con tour operadoras. Capacidad financiera limitada. Red comercial sin experiencia. Area limitada en espacio fisico.

Fortalezas
Experiencia en atención al cliente. (personal bilingüe) Profesionales altamente calificados en gastronomia. Infraestructura arquitectónica atractiva. Alianza con ONG's y univ internacionales. Ubicación con vista panorámica.

 1. Afianzar la innovación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS