Estudiante

Páginas: 15 (3696 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Instituto Universitario “Antonio José de Sucre”.
Extensión Mérida.
Asignatura: Patrimonio Histórico



Alumna:Bolívar María Melissa
C.I: 24.540.862


Mérida 12-07-2012
Introducción

Suma de los valores determinados, tales como: cultura, sociedad, ambiente, historia, tradiciones, económica y política; que son heredados yconservados para una mayor disposición de los recursos de un país, una nación, una región o un lugar, que se utilizan para la vida social, económica e histórica que posee.
Se define como el conjunto de elementos heredados de generación en generación, conformado por todos los bienes naturales, culturales, tradicionales e históricos de una nación.

Desarrollo
Su nombre completo es Santiago de losCaballeros de Mérida y fue fundada el 18 de octubre de 1558 por el capitán Juan Rodríguez Suárez, quien le encontró un sorprendente parecido a su tierra natal -y por ello la bautizó con igual nombre- Mérida de Extremadura (España). Ciudad de clima gratificante, enclavada a 1.640 metros entre las cumbres de la cordillera andina y de intensa actividad cultural, la capital del estado es, para no dudarlo,uno de los más privilegiados refugios turísticos de Venezuela.
Son muchos sus encantos, sus paisajes, sus atributos. La ciudad de Mérida posee una infraestructura que, más allá de sus edificaciones de arquitectura colonial, atrapa por completo al viajero. Extraordinarios hoteles y posadas, restaurantes de comida típica e internacional, discotecas multicolores, bares, cafés. Si su vida nocturna esmuy intensa, de día la ciudad también tiene mucho que ofrecer.
El parque Chorros de Milla, por ejemplo, es un destino turístico por excelencia en Mérida. Este parque de diez hectáreas destaca por su variada muestra de flora y fauna de la región (cuenta con un pequeño zoológico). Las aguas del río Milla caen en hermosas cascadas sobre una pequeña laguna dentro del mismo parque. Está rodeado detiendas de artesanía típica, restaurantes y hoteles.
Mérida posee también el teleférico más alto (4.765 metros) y más largo del mundo (12.5 kilómetros). Indiscutiblemente, es uno de los más importantes atractivos turísticos de toda Venezuela. Desde una de las estaciones del teleférico la expedición más popular -y una de las más cautivadoras- es aquella que va de Loma Redonda a Los Nevados (6 horascaminando o 4 sobre una mula). Frente a la estación del teleférico, se encuentra la bohemia Plaza Las Heroínas, cónclave de encuentro de turistas y locales, artistas populares, cantantes y poetas, que contagian con su alegría a la ciudad. Frente a esta plaza se halla el Mercado Artesanal Antonio Rojas Guillén, donde se adquiere lo más auténtico y tradicional de la artesanía merideña.
Visite labicentenaria Universidad de Los Andes, un verdadero portento académico, de reconocido prestigio nacional e internacional. También, el turista caerá extasiado ante la imponencia de la Catedral Metropolitana.
Otras edificaciones que conforman el patrimonio histórico de la templada ciudad andina son la Casa Antigua de los Gobernadores, la Plaza Bolívar, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen (sede delPanteón de Mérida) y la Plaza de las Cinco Repúblicas, donde descansa el primer monumento construido en Venezuela en homenaje a El Libertador Simón Bolívar (en 1842).
Mérida cuenta con 28 parques. Algunos de ellos son el Parque La Isla, con sus puentes colgantes y espejos de agua, el Parque de los Artistas, el Rincón de los Poetas, Murachí, Las Madres. La vitalidad es el signo distintivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS