estudiante

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
1.- Para la contabilidad, la cuenta es el elemento que permite llevar a cabo la clasificación de las operaciones financieras y comerciales. A través de las cuentas, que suelen graficarse en forma deT y dividirse en Débito (Debe) y Crédito (Haber), se registran dichas operaciones en los libros contables.

Una cuenta es el soporte del proceso donde se almacenan todas las informaciones referidasa un objeto dado o un hecho determinado, con el propósito de permitir la clasificación homogénea y esquemática de la tal información, para favorecer el ordenamiento de las distintas transacciones delproceso contable.
La cuenta es una clasificación metódica y ordenada de las operaciones similares bajo un titulo apropiado, donde se registran los cargos y abonos de dicho titulo. Es decir que amedida que se van sucediendo las operaciones se las clasifica al efecto/causa en los elementos de la ecuación fundamental.
2.- LIBRO
3.- Los activos fijos se definen como los bienes que una empresautiliza de manera continua en el curso normal de sus operaciones; representan al conjunto de servicios que se recibirán en el futuro a lo largo de la vida útil de un bien adquirido1.
Para que un biensea considerado activo fijo debe cumplir las siguientes características:
1. Ser físicamente tangible.
2. Tener una vida útil relativamente larga (por lo menos mayor a un año o a un ciclo normal deoperaciones, el que sea mayor).
3. Sus beneficios deben extenderse, por lo menos, más de un año o un ciclo normal de operaciones, el que sea mayor. En este sentido, el activo fijo se distingue de otrosactivos (útiles de escritorio, por ejemplo) que son consumidos dentro del año o ciclo operativo de la empresa.
4. Ser utilizado en la producción o comercialización de bienes y servicios, para seralquilado a terceros, o para fines administrativos. En otras palabras, el bien existe con la intención de ser usado en las operaciones de la empresa de manera continua y no para ser destinado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS