ESTUDIANTE

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014

CARRERA DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA SEDE CUENCA.
ELECTIVA I – TALLER FINAL

1. La circulación de la sangre se relaciona con la siguiente ecuación:

Donde es la diferencia de presión entre el comienzo y el final del sistema y R es la resistencia del sistema a que circule el fluido. El sistema cardiovascular es un sistema cerrado donde la cantidad de sangre que circula por una región seráigual a la que circule por otro. La ecuación de Poiseuille permite calcular el flujo sanguíneo en un determinado lugar:

y se relaciona la velocidad media de un fluido cuando circula por un tubo de vidrio de diferente longitud,
a) ¿Cuál es el principal factor de la ecuación 2 que altera directamente el flujo sanguíneo?
Por otro lado, la representación del gasto cardíaco (o volumen por minuto) Qes igual a la relación entre la presión arterial media (PAM) y la resistencia periférica total (RPT).

La demanda metabólica que se produce al realizar ejercicio se logra mediante tres alternativas:
Incrementando PAM,
Disminuyendo RPT y
Modificando ambas variables anteriormente señaladas.

b) ¿Investigue y explique cuál de las tres opciones realiza el sistema de regulación cardiovascular?c) Obteniendo unos valores de PAM = 150 y RPT = 5, analice y razone si los resultados corresponden al estado de reposo o esfuerzo de una persona.


Respuestas:

a) Se destaca el hecho de que el radio (r) al estar elevado a la cuarta potencia, se constituye como el factor más importante. Si suponemos un vaso con un flujo de 1 ml/seg al aumentar el diámetro dos veces el flujo pasa a ser de16 ml/seg, y si el diámetro aumenta cuatro veces el flujo pasará a ser 256 ml/seg . Por esta relación se puede justificar el papel preponderante que los cambios en el radio del conducto juegan en la regulación del flujo sanguíneo.
b) La ecuación que realiza la regulación cardiovascular es:



Ya que la presión arterial media es la presión constante que, con la misma resistencia periféricaproduciría el mismo caudal (volumen minuto cardíaco) que genera la presión arterial variable (presión sistólica y diastólica) y la resistencia periférica total es la suma de las resistencias que todos los pequeños vasos del sistema circulatorio oponen al flujo de sangre por lo que la presión arterial depende de:

El gasto cardíaco
La resistencia periférica o sistémica

Existen mecanismos deregulación a corto (seg, min), medio (min, horas) y largo plazo (días, meses).

c) La persona se encuentra haciendo esfuerzo ya que la PAM alta y la RTP es muy baja la RTP de una persona en reposo esta entre el orden normal de 15-18 y la PAM los valores normales están entre 65 a 85.

2. En la siguiente figura, una persona en su entrenamiento cotidiano soporta un peso de 49 N al inicio de surutina y 100 N al finalizarla. Necesitamos calcular la fuerza muscular que conecta la parte superior del brazo al hombro. La base del sistema está ubicado en el inicio de la articulación (J). La fuerza W es debida al peso del brazo y es debido al peso que es soportado. La fuerza de reacción y son desconocidas sin embargo es orientada un ángulo con respecto al brazo. Los brazos de palanca a y bson equivalentes al 22% y 46% de la distancia c que debe ser medido por ustedes desde el hombro hasta el centro de su puño cerrado. Calcular el valor de y imponiéndose tres valores distintos de .










Con Ɵ= 30





Con Ɵ= 45





Con Ɵ= 60





CALCULO DE

Con Ɵ= 30









Con Ɵ= 45









Con Ɵ= 60













3. Unexamen de difusión pulmonar mide el intercambio gaseoso que se realiza en los pulmones (transporte de O2 o CO2 desde los alveolos a la sangre o viceversa). La difusión es directamente proporcional a la solubilidad del gas e inversamente proporcional al peso molecular del gas. Un método muy utilizado para la medición de la difusión de CO2 es conocido como re-inhalación (rebreathing technique). En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS