Estudiante

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Ecuador construye socialismo con base 'revolución ciudadana', según Larrea
El Gobierno ecuatoriano se encuentra sumido en la construcción de un tipo de socialismo sustentado en una "revoluciónciudadana", aseguró hoy el ministro ecuatoriano coordinador de Seguridad Externa e Interna, Gustavo Larrea.

"El socialismo del siglo XXI en el Ecuador se está construyendo, con más inclusión, conequidad, con educación y salud gratuitas, con una visión del socialismo que no es ni el mercantilismo neoliberal ni el estatismo del siglo XIX y XX", apostilló Larrea.

Según el ministro, "el socialismono se decreta", se construye, "como todo proceso político", y en el caso del Ecuador, supone, de acuerdo al ideal del Gobierno, que el Estado "esté en función del ser humano".
"Para nosotros, elsocialismo del siglo XXI es dar el poder a los ciudadanos, el poder político, el económico, el social y el poder cultural", añadió Larrea, uno de los ideólogos del movimiento Alianza País, que dirigeel presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
El ministro también cuestionó los postulados que determinan el ejercicio del poder como una relación entre el Estado y el mercado, pues a su juicio, esa es visiónreducida.
"El problema no es solo Estado-mercado, sino una relación Estado, mercado, ciudadanos, sociedad, naturaleza y culturas (...) Esta es una visión más integral", comentó Larrea.
En eseproyecto se encuentra empeñado el Gobierno, dijo Larrea, aunque recordó que ese objetivo no es fácil de conseguir, pues supone un trabajo incesante y lleno de obstáculos.
Para Larrea, los dos primeros añosdel Gobierno han supuesto consolidar varios principios de la estrategia estatal, aunque ahora, según dijo, tiene un obstáculo fundamental por superar: las elecciones generales del próximo 26 deabril. (EFE)

EL CAPITALISMO EN EL ECUADOR
Ecuador finaliza el siglo XIX de una manera relativamente buena, su economía se basaba especialmente en la exportación de productos agrícolas, entre los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS